EscribiendoCine
05/10/2010 16:58

Luego de la exhibición de los 13 largometrajes y los 6 cortos en competencia, finalizó la  Edición del Festival de Cine Documental y Artes Audiovisuales San Juan 2010. Liniers, el trazo simple de las cosas, de Franca González, recibió  el Primer Premio a Mejor Largometraje Documental.

Liniers, el trazo simple de las cosas

(2010)

El festival que tuvo lugar en la provincia de San Juan desde el 29 de septiembre otorgó un segundo premio en este rubro a Parador Retiro, de Jorge Leandro Colás.

En paralelo, el jurado integrado por Carlos Aztaraín (periodista y crítico de cine), Cristoph Behl (director) y Gabriela Waisman (Cineasta), entregó menciones especiales a Orquesta Roja, de Nicolás Herzog; y Huellas y memorias de Jorge Prelorán, de Fermín Rivera.

En la Competencia Oficial de Cortometrajes -cuyo jurado estuvo compuesto por Carina Sama (cineasta), Andrés Llugany (director) y Lorena Bianchini (representante del INCAA)- los trabajos ganadores fueron: Deseos sobre rieles, de Adriana Sosa y Gustavo Vergara (documental); Prodigio, de Marcos Rostagno y Gabriela Trettel (ficción) y El Empleo, de Santiago Grasso (animación).

También recibieron menciones especiales Doña Isabel, de Ingrid Hughes (documental); Un día sin chanchos, de Fabián Cristóbal y Javier Zeballos (ficción); y La salvación de la Gacela Imperial, de Pablo Picco (animación).

Comentarios