EscribiendoCine
21/09/2010 11:57

La película argentina coproducida con España El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella competirá por los premios que entrega la Academia de Cine Europeo (EFA). Entre las precandidatas se encuentran Celda 211 de Daniel Monzón y El escritor oculto de Roman Polanski.

El Secreto de sus Ojos

(2009)

Entre las nominadas a Mejor Film de Animación figuran Planet 51 de Jorge Blanco junto con la belga Sammy's Adventures, de Ben Stassen, y la franco-británica The Illusionist, de Sylvian Stassen, anunció hoy la Academia del Cine Europeo.

Las tres producciones fueron nominadas por un jurado integrado por el productor español Antonio Saura y el danés Per Holst, el sueco Gunnar Bergdahl, el francés Pierre-Henri Deleau, el búlgaro Stefan Kitanov, el británico Derek Malcolm y el alemán Nikolaj Nikitin, entre otros. El lgalardón se entregará, como el resto de los premios anuales del cine europeo, el próximo 4 de diciembre en Tallin, la capital de Estonia.

En la gala recibirá el premio de Honor de la Academia de Cine Europeo el actor suizo Bruno Ganz y a lo largo de la ceremonia se darán a conocer asimismo los galardones a la mejor película del año, mejor director, actor y actriz, entre otros.

Será la primera vez que la ceremonia se celebra en una república báltica, después de que en años anteriores haya tenido lugar en Berlín, París, Londres, Roma, Barcelona, Varsovia, Copenhague y, el año pasado, en la ciudad alemana de Bochum, de acuerdo a la tradición rotatoria de la EFA.

En la preselección, dada a conocer por la EFA hace unas semanas, figuran también Film Socialisme, del francés Jean-Luc Godard; El escritor oculto, del director franco-polaco Roman Polanski; y Soul Kitchen, del germano-turco Fatih Akin.

La lista de las nominaciones a los principales galardones se dará a conocer el próximo 6 de noviembre, en la ciudad española de Sevilla.

Comentarios