EscribiendoCine
16/09/2010 12:07

El próximo miércoles 22 de septiembre a las 20. 00 hs, se estrenará en el Cine Gaumont  Espacio INCAA Km 0 (Rivadavia 1635 - Buenos Aies), Sarmiento, un acto inolvidable, primera película argentina en Blu-Ray.

Sarmiento, un acto inolvidable, de Pepe de la Colina, película realizada en San Juan, es la primera en Argentina en BLU-RAY de alta definición. Este sistema brinda una calidad 6 veces superior que un video común. y ha sustituido en muchos países al 35mm. Es la misma calidad de las actuales proyecciones en 2K (2000 Pixeles). Será la primera vez que se exhiba en Buenos Aires una proyección en BLU-RAY de un film argentino.

La historia de la película se desarrolla a partir de Betina, una nueva maestra en la Escuela Normal de San Juan,  a la que su directora le encarga la realización del Acto a Sarmiento. Ella intentará por todos los medios lograr destacarse y que sea un ¨acto inolvidable¨. Paralelamente nos enteraremos de cosas que no sabíamos de Domingo Faustino Sarmiento. Es el eje usado para mostrar los pasajes más sobresalientes y populares de la historia del prócer, que incluyen desde el bautismo hasta la muerte, pasando por el Sarmiento niño, el minero, el despachante de un almacén, el escritor y periodista, sus encuentros con Benavídez y Facundo Quiroga, el exilio y por supuesto, el gobernador y presidente.
Por otra parte, Martín un profesor de historia, detractor del Maestro de América, vivirá una experiencia muy particular.

El elenco del film está integrado por Boy SegoviaViviana Moya, Katy Moya y Antonio De Tommaso, entre otros.

Comentarios