Noticine
20/08/2010 16:20

El próximo 23 de agosto el español Pedro Almodóvar comenzará el rodaje de su película número 18, La piel que habito, en la que el cineasta manchego lo ha escrito, abandonado, retocado, vuelto a abandonar y rehacer en diversas ocasiones. Sí ha quedado un protagonista que siempre estuvo en mente de Almodóvar, Antonio Banderas, a quien se unen Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, como principales figuras, apoyadas por Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa.

La piel que habito

(2011)

El rodaje -que arranca en en Santiago de Compostela y en el Pazo de Oca, en A Estrada (Pontevedra)- se prolongará por 11 semanas, con un presupuesto de 10 millones de euros. Posteriormente el equipo se trasladará a Madrid y Toledo.

La piel que habito cuenta la hitoria el Dr.Ledgard, eminente cirujano plástico, cuya mujer murió en un accidente de auto y a partir de allí se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos.

"Será una historia de terror, pero sin gritos ni sustos. Es difícil definirla, y aunque sí, se acerca al género de terror -algo que me apetece mucho porque nunca lo he tocado-, no respetaré ninguna de sus reglas. En cualquier caso, es la película más dura que he escrito y el personaje de Banderas es brutal. Un hombre que encarna el abuso de poder más absoluto, sin ningún escrúpulo. Un ser terrible que se cruza con otro personaje con una capacidad indescriptible de supervivencia y al que somete a unas pruebas que yo no había pensado que podría escribir jamás", declaraba el pasado mayo el cineasta manchego al diario El País.

Hasta nueve adaptaciones hizo Almodóvar de la novela casi descatalogada de Thierry Jonquet Mygale, que narra la historia de un cirujano plástico que emprende una sádica venganza contra el hombre que violó a su hija: le hace una operación de cambio de sexo contra su voluntad. Los derechos los adquirió la productora de los hermanos Almodóvar hace casi diez años, pero la adaptación, aseguran, es bastante libre, y la ha escrito como de costumbre el propio Pedro.

Además de reencontrarse con dos "viejos amigos" como Antonio Banderas y Marisa Paredes, Almodóvar recupera a José Luis Alcaine como Director de Fotografía, y repite con José Salcedo como montador y el donostiarra Alberto Iglesias como compositor de la banda sonora.

Comentarios