EscribiendoCine
10/08/2010 19:36

El próximo miércoles 18 de Agosto a las 20:30 hs, el realizador Andrés Borghi presentará en el bar de FM La Tribu (Lambaré 873), después de su experiencia internacional filmando en Nueva Zelanda, su DVD Hongo Nuclear.

Borghi vuelve al ruedo local con la pericia de haber colaborar con grandes del cine como Peter Jackson (El Señor de los Anillos, King Kong, Criaturas Celestiales) y su productor Barrie M. Osborne (Contracara, la trilogía de El Señor de los Anillos).

Ahora, con este nuevo DVD editado y distribuido por el sello independiente VideoFlims, Borghi se despacha con sketchs de singular humor, pensados –en un principio- para el mercado de Internet, en los que utiliza al mismo grupo de actores que en su ópera prima Bailando con el Peligro (2004).

El sketch en este extraño país es un territorio resbaloso. Se puede caer en productos muy buenos que se convirtieron “de culto” con los años, como Cha, Cha, Cha o Todo X 2 pesos; puede generar legiones de admiradores como el fenómeno de Peter Capusotto y sus videos; o se puede ir a lo burdo e inconexo que ciertos programas de baile realizan para rellenar espacios. No toca botón con Olmedo y Portales, los ciclos de Tato Bores, o Viendo a Biondi son referentes ineludibles de la historia humorística nacional. Hablamos de cosas bien hechas, como este Hongo Nuclear creado por Andrés Borghi, Facundo Spolaore, Sergio Berón y Nicolás Zeppo.

El 18 de Agosto se hará la presentación formal del DVD Hongo Nuclear junto con la proyección de todos sus capítulos.

Comentarios