EscribiendoCine
23/07/2010 17:02

Fundación Proa está presentando todos los sábados de julio, el documental del escritor y cineasta Edgardo Cozarinsky Apuntes para una biografía imaginaria, en el que navega entre el ensayo, el collage de imágenes de archivo y la micronarración, escapando a todo tipo de género y modelo reconocible.

El filme, que se construye con fragmentos de obras anteriores y material descartado de otras películas, es un viaje a través de su filmografía que se combina con piezas históricas recicladas, un relato íntimo del autor y los rostros de actores y actrices mientras escuchan un tema musical de Ulises Conti.

Esta experiencia cinematográfica singular, libre y poética, se todos los sábados de julio, a las 19 hs, en el auditorio de la Fundación Proa (Avenida Pedro de Mendoza 1929- Capital Federal), donde el director estará presente para dialogar con el público al término de cada proyección.

El realizador definió a este filme como "una botella arrojada al mar”, y como "una rara ave que no puedo enmarcar en ningún lado, una película que no está pensada para ser dada en los cines, sino en museos y galerías como Proa”.

Apuntes para una biografía imaginaria tuvo su premier en la última edición el BAFICI, certamen porteño que también le dedicó la Sección Panorama al director en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica y donde presentó el libro Cinematógrafo, que reúne sus ensayos sobre cine.

Cozarinsky nació en Buenos Aires, vivió más de treinta años en París y hoy pasa la mayor parte del tiempo en su ciudad natal.

Comentarios