EscribiendoCine
12/07/2010 20:16

En una vieja casona comenzó el rodaje de La memoria del muerto, largometraje de terror sobrenatural de Javier Diment con guión de Martín Blousson y la actuación de Rafael Ferro, Lola Berthet y Ana Celentano.

“A los 49 días de la muerte de Jorge, su mujer, Alicia, convoca a los amigos que más lo quisieron para leerles una carta que el difunto dejó antes de morir. Es una carta muy afectuosa y emotiva, en la que se dirige a cada uno de los ahí presentes, sabiendo que su muerte está cerca. Lo que no saben los invitados es que están formando parte de un ritual preparado por Alicia, con la connivencia de Santiago, el más cercano amigo de Jorge, para traer a este nuevamente a la vida. Y que ese ritual, lleno de apariciones fantasmales traumáticas y aterrorizantes, se va a ir cobrando, además, la vida de cada uno de los invitados. Los giros sorprendentes se sucederán en la trama hasta llegar al más inesperado de los finales.” Comenta el director acerca de la trama del film.

La película cuenta con la participación actoral de Lola Berthet, Luis Ziembrowski, Gabriel Goity, Rafael Ferro, Jimena Anganuzzi, Matías Marmorato, Lorena Vega, Flora Gró, Ana Celentano y gran elenco.

Lola Berthet asegura que Javier Diment hace que no te quede otra que entregarte y nadar en una pileta que pareciera no tener fondo, donde siempre tenes que buscar y buscar… "Sensaciones, fantasías, pensamientos, reacciones y emociones por las que un actor puede y agradece pasar para encontrarse y disfrutar de su personaje.
Poca veces te llega a tus manos un buen guión, un bello personaje, un buen director obsesionado artísticamente y a la vez muy noble y humano, además de un grupo de actores entregados a disfrutar y crear. Y si a eso le sumas un equipo técnico, creativo, respetuoso y sonriente, entonces creo que estoy hablando de uno de los mejores proyectos en los que mi carrera me permite participar
.”

Comentarios