Noticine
05/07/2010 13:42

El director neoyorkino, Woody Allen ha iniciado, este lunes, el rodaje de su segunda película con la capital francesa como escenario. Midnight in Paris tiene como principal reclamo mediático (aunque en un papel de reparto) a la ex modelo, cantante y primera dama francesa Carla Bruni, al lado de la ganadora del Oscar Marion Cotillard, Adrien Brody, Owen Wilson, Rachel McAdams, Michael Sheen.

Vicky Cristina Barcelona

(2008)

Allen filmará hasta el 20 de agosto y para esta su cinta número 41, el guionista, realizador y productor neoyorquino se ha instalado en el hotel Bristol, de cinco estrellas, bastante próximo al palacio presidencial, el Elíseo, y piensa utilizar el establecimiento hotelero como escenario igualmente.

Carla Bruni interpretará a la directora de un museo en esta comedia sentimental coral sobre una familia norteamericana que viaja por negocios a la capital gala, y entre cuyos miembros hay una pareja de prometidos cuyas vidas se transforman durante el viaje. De nuevo, como en dos títulos precedentes de  Allen, Vicky Cristina Barcelona y Conocerás al hombre de tu vida, la española Mediapro será la principal productora de este proyecto.

El título se basa en el tema homónimo del maestro Duke Ellington, uno de los más conocidos standards del Jazz, género musical que es el preferido del norteamericano, y -según se explicó al anunciar oficialmente su rodaje- "La película disfruta del gran amor de un hombre joven por París, y simultáneamente explora la ilusión que la gente tiene de que existe una vida mejor que la que llevan".

Según el diario parisino Le Figaro, todas las escenas de Bruni se filmarán en el propio Hotel Le Bristol, cerca del Palais de l’Elysée, residencia presidencial gala. La producción se ha encargado de elaborar el plan de trabajo de la primera dama de acuerdo con su agenda de responsabilidades sociales y políticas.

Comentarios