Noticine
10/05/2010 00:38

No se puede ganar siempre, Sr. Stark, sobre todo por goleada... La segunda entrega de la saga Iron man, que se lanzó en Norteamérica una semana después que en España y parte de América Latina, logró facilmente la supremacía en la taquilla del fin de semana, con más de 133 millones de dólares, pero muchos le adjudicaban ingresos superiores e incluso confiaban en que acabara con el récord absoluto en poder de Batman: el caballero de la noche (158 millones). Tuvo que conformarse con el quinto mejor debut de la historia.

Iron Man 2

(2010)

Ahora mismo, y contando con un exitoso segundo fin de semana en el resto del mundo, la cinta de Marvel supera los 327 millones y medio y quedará plenamente amortizada sobre mediados de este mes. Se estimada que su costo rondó entre los 170 y 180 millones de dólares.

A pesar de que la prensa dentro y fuera fue en general notablemente menos entusiasta con esta secuela que con la primera entrega de la saga, Iron Man 2 superó de forma holgada en taquilla a aquella, que hizo hace dos años 98,6 millones en Estados Unidos y Canadá.

La competencia no se atrevió a plantar cara a Iron Man en lo que fue el primer gran estreno de la temporada estival y sólo hubo modestos estrenos independientes. Uno de ellos, el documental oportuno o oportunista en el fin de semana del Día de la Madre, Babies, tuvo un satisfactorio resultado al alcanzar la décima posición de la tabla con poco más de 530 copias en el mercado.

Poco movimiento en el resto del top ten. Después de la nueva líder, se mantiene el mismo orden de una semana atrás entre las siguientes cinco películas, destacando el drástico desplome de la nueva Pesadilla en la Calle Elm, que pasó de 32 millones a los actuales 9,17 millones y sin duda seguirá su debacle en los próximos días. También es radical la pérdida de ingresos de la cinta coral de acción The losers, con Zoe Saldaña, que de la sexta plaza pasa a la novena y de 6 millones hace una semana a 1,8 la actual.

Cómo entrenar a tu dragón sigue por el contrario su feliz andadura y acaba de pasar de una marca acumulada de 200 millones de dólares, mientras otro film 3D, Furia de Titanes, con menos fuerza, se aproxima a los 160.

Comentarios