Noticine
06/05/2010 13:31

La febril actividad de Robert Pattinson se complicará aún más en las semanas a venir, ya que el próximo rodaje del drama Water for elephants le coincidirá con la promoción internacional de La saga Crepúsculo: Eclipse. El astro más deseado por las jovencitas de todo el mundo, que hasta hace pocos días terminaba su participación en el drama erótico de época, empezará en poco más de dos semanas esa otra película, la ya anunciada Water for elephants. Entremedias tuvo que realizar un viaje relámpago a Vancouver para filmar algunos planos suplementarios de Eclipse, que llegará a los cines el 30 de junio.

Eclipse

(2010)
4.0

En Londres se despidió R-Pattz, como le llama la prensa anglosajona, de los trajes decimonónicos de Bel ami, la nueva adaptación de la novela corta de Guy de Maupassant sobre un atractivo joven arribista que logra a finales del siglo XIX el reconocimiento social en París gracias a sus relaciones con poderosas mujeres. Hasta el momento, y aunque su personaje de Georges Duroy, se codea sentimentalmente también con Kristin Scott Thomas y Christina Ricci, sólo se ha difundido una foto oficial, y cariñosa, del actor con la principal estrella femenina de este cinta dirigida por Declan Donnellan y Nick Ormerod, Uma Thurman.

De la capital británica Pattinson voló la semana pasada a la antigua colonia, Canadá, donde en Vancouver le esperaban Kristen Stewart y Taylor Lautner para unos pocos planos que había que repetir o añadir de Eclipse, la tercera entrega de la saga creada por Stephenie Meyer. La cinta tiene que estar terminada para el estreno mundial en Los Angeles, el próximo 24 de junio, seis días antes del lanzamiento comercial en miles de salas norteamericanas.

Ese mes será el más complicado para Rob, ya que desde el 22 de mayo estará rodando en diversas localizaciones californianas una nueva película, Water for elephants, basada en la novela homónima de Sara Gruen, donde tiene como coprotagonistas a Reese Witherspoon y el austríaco ganador del Oscar Christoph Waltz. Se trata de un drama triangular que se desarrolla en los Estados Unidos de los primeros años 30, cuando Jacob (Pattinson), un joven estudiante de veterinaria, deja los estudios tras la muerte de sus padres para trabajar en un circo, y allí se enamora de Marlena (Witherspoon), casada con el entrenador de animales August (Waltz). Francis Lawrence (Soy leyenda) será el realizador y Richard LaGravenese (Posdata: Te amo) su guionista.

Aunque no hay información oficial de Summit Entertainment al respecto, este trabajo bien podría condicionar la promoción de Eclipse, porque Pattinson no podrá dedicarle demasiado tiempo, y seguramente la parte internacional de su gira será la que sufra las consecuencias. En Estados Unidos lo tendrá más facil, y ya ha confirmado su presencia junto a Kristen StewartTaylor Lautner en el show televisivo de Oprah Winfrey en vísperas del nuevo estreno crepuscular.

Comentarios