EscribiendoCine
29/04/2010 15:23

Con la exhibición de los films El cementerio de los elefantes de Tochy Antezama y Los condenados de Isaki Lacuesta, entre otros, comienza el XII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos que se realizará en Buenos Aires hasta el 5 de mayo próximo, para luego continuar en Santiago del Estero y Tucumán. El encuentro se llevará a cabo  en la Alianza Francesa y el Espacio INCAA Km. 0 (Gaumont), entre otras salas.

Cómplices del Silencio

(2009)
2.0

Además de películas, el festival en la capital argentina incluye mesas redondas de las que formaran parte el escritor uruguayo Eduardo Galeano, los directores italianos Vincenzo Cavallo y Silvia Gioiello y el catalán Isaki Lacuesta.

También se exhibirán  A margem do lixo (Al margen de la basura) del brasileño Evaldo Mocarzel, Dying in Abundance (Morir en la abundancia) del griego Yorgos Avgeropoulos, Celdas estrelladas de la argentina Noelia Ugalde, la coproducción italo-argentina Cómplices del Silencio de Stefano Incerti y El vacío, una coproducción española-hondureña dirigida por Antoni Dolz García.

Fuera de competencia podrá verse el premiado documental  argentino Padres de la Plaza 20 recorridos posibles de Joaquín Daglio, Crude de Joe Berlinger (EE.UU), El camino de Ishtar Yasin (Costa Rica), El Almafuerte de Martínez, Persano y Nacif (Argentina) y Letter to the President de Petr Lom (Canadá), entre otras.

La información completa en www.derhumalc.org.ar.

Comentarios