EscribiendoCine
17/03/2010 13:37

El Festival de Cine Español de Málaga anunció que un total de ocho largometrajes competirán del 17 al 24 de abril dentro de la  Muestra de Cine Latinoamericano. Anita y El último verano de la Boyita representarán a la Argentina.

El último verano de la Boyita

(2009)

En esta sección se presentarán la película nicaragüense La Yuma, de Florence Jaugey; la mexicana Vaho, de Alejandro Gerber Bicceci, las colombianas Los viajes del viento, de Ciro Guerra; La sangre y la lluvia, de Jorge Navas; las argentina El último verano de la Boyita, de Julia Solomonoff y Anita, de Marcos Carnevale y la ítalo-argentina Cómplices del silencio, de Stefano Incierti. La sección se completará con un octavo título aún por definir, según la organización del Festival.

El jurado estará integrado por el figurinista Javier Artiñano, ganador de seis Premios Goya al mejor vestuario; Ignacio Cajigas y Elena García Bou, del equipo de animación de la película Planet 51; el director Gonzalo López-Gallego, y Montse Ribé y David Martí, ganadores de un Oscar al mejor maquillaje por El laberinto del fauno.

En el auditorio del Museo Picasso se ha programado además el pase de los documentales Nuba de oro y de luz, de Iza Genini; Tiempo de leyenda, de José Sánchez Montes; El esfuerzo y el ánimo, de Arantxa Aguirre; Garbo, el espía, de Edmon Roch; Latcho Drom, de Tony Gatlif; Manteca, mondongo y bacalao con pan, de Pavel Giroud, y Música para vivir, de Manuel Gutiérrez Aragón.

Comentarios