Noticine
11/03/2010 10:39

El actor y director Clint Eastwood asumirá la realización de un proyecto deseado durante años por importantes figuras de Hollywood: la "biopic" de uno de los seres más amados y odiados en la Historia de los Estados Unidos, el que fuera durante décadas jefe supremo del FBI, J. Edgar Hoover. En su casi medio siglo de poder omnímodo, el alto funcionario no sólo persiguió al crimen individual y organizado, sino que fue adalid de la "caza de brujas" contra los elementos más progresistas de la sociedad norteamericana.

Invictus

(2009)

Curiosamente, cuando varias de sus biografías aluden a su afición por vestirse de mujer y su condición de homosexual, será un guionista abiertamente "gay" el encargado de llevar a la pantalla su vida, Dustin Lance Black, el ganador del Oscar por la película Milk, otra biografía de un personaje real.

Clint Eastwood coproducirá la cinta junto a los responsables de Imagine Entertainment Ron Howard y Brian Grazer y bajo el sello de Warner Bros, estudio que como recuerda Hollywood Reporter llegó a tener a Hoover en nómica como "asesor" a finales de los años 50, para su película "The FBI Story", que luego dio lugar a una serie televisiva en ABC.

La última aparición importante del temido personaje en el cine fue en la piel de Billy Crudup en Enemigos Públicos e importantes cineastas se han interesado por su vida. Hace ocho años los hermanos Ridley y Tony Scott adquirieron los derechos del libro J. Edgar Hoover: The man and the secrets, de Curt Gentry, para hacer una mini-serie, pero no llegaron a producirla finalmente.

Muy activo a los casi 80 años (que cumplirá en mayo), Clint Eastwood ha estrenado en los últimos meses dos películas, Gran Torino e Invictus, y está a punto de lanzar su incursión en el género del "thriller" sobrenatural, con Más allá de la vida, que estará en salas a partir de diciembre.

Comentarios