EscribiendoCine
06/03/2010 16:19

Preciosa, film sobre la terrible historia de una niña que sobrevive al incesto y lucha por aceptarse a sí misma, se llevó cinco premios en los Spirit Awards, la versión de los Oscar en el mundo del cine independiente.

Preciosa

(2009)
8.0

La película de Lee Daniels ganó como mejor película y mejor director. Sus protagonistas, la debutante Gabourey Sidibe (foto) y la actriz de comedia Mo'Nique, se alzaron con los premios de mejor actriz y mejor actriz de reparto, respectivamente.

La película, cuyo título original completo es Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, también obtuvo el premio al mejor guión, realizado por Geoffrey Fletcher. Lee Daniels, al recibir el premio a la mejor dirección, indicó que podría ser su última vez que suba a un escenario durante la temporada de premios.

"Kathryn Bigelow no está aquí esta noche, estoy yo", dijo Daniels entre lágrimas, refiriéndose a la directora de Vivir al límite, la favorita para llevarse el Oscar.

Daniels presentó la película en el festival de Sundance en enero de 2009, con el modesto objetivo de lograr un acuerdo para lanzarla en DVD. Pero dio lugar a una potente guerra de ofertas y terminó firmando con el distribuidor independiente Lionsgate. El estudio la estrenó en noviembre ante los elogios de la crítica.

Otro favorito al Oscar, Jeff Bridges, ganó el premio al mejor actor por interpretar a un cantante de música country alcohólico en Loco corazón. El film  también se llevó el premio a la mejor ópera prima.

Entre otros también ganaron Woody Harrelson por su papel como actor de reparto en The Messenger. El artista de 48 años interpretó a un capitán del Ejército de Estados Unidos que debe informar a los familiares de los soldados que su pariente ha muerto en servicio.

El drama británico Enseñanza de vida fue elegido como mejor película extranjera. El premio al mejor documental recayó sobre Anvil! The Story of Anvil. La mítica banda de heavy metal se presentó durante la ceremonia.

Comentarios