Noticine
28/01/2010 14:01

El cordobés Marcelo Mitnik, que estudió guión cinematográfico en Estados Unidos (en la UCLA californiana), va a poner en imágenes -como realizador- un libreto propio, que tiene al menos algo de autobiográfico. Living and leaving L.A. será una comedia sobre las andanzas de un actor argentino al que le toca la lotería de ser elegido para protagonizar una importante producción de Hollywood... hasta que ésta es cancelada. Entonces, ni corto ni perezoso, hace sus maletas y viaja a la meca del cine en busca de ese director para intentar reflotar el proyecto por sus propios medios.

El guión de Living and leaving L.A. fue escrito por Mitnik, nacido en Gran Bretaña pero criado en Córdoba, años atrás, cuando estudiaba en la UCLA. Recibió ofertas de algún cineasta interesado en llevarlo a la pantalla, pero no quiso cederlo porque aspiraba a que fuese su primera realización. Ahora lo ha conseguido, de la mano de la productora argentina Verónica Cura (La mujer sin cabeza, El otro, Cama adentro).

La película, que se filmará entre Los Angeles y Buenos Aires, en español e inglés, aspira a funcionar en ambos países. "El mercado latino en los Estados Unidos está explotando y lo que le falta es contenido. No hay cantidad suficiente de material para abastecer la demanda. El público latino es el que más va al cine en Estados Unidos, y hoy los estudios de Hollywood están creando su división latina, para captar ese público", ha dicho Mitnik, que aún está pagando un crédito que le sirvió para estudiar guión y realización en Los Angeles. A diferencia de otros aspirantes a cineastas, llegó allí sin un peso y solo pudo aspirar a un trabajo precario mientras se presentaba a todos los concursos internacionales de guión que pudo, y los premios obtenidos le ayudaron también a sobrevivir.

Living and leaving L.A. finalmente será realidad gracias a capitales argentinos. "Es una historia con mucho humor y emoción, Creo que esta película tiene enormes potencialidades comerciales tanto en los mercados anglosajones como en los hispanos, y estoy encantada de producirla", ha declarado Cura a Screen Daily.
 

Comentarios