Noticine
02/12/2009 01:07

Los Spirit Awards, máximo galardón al cine independiente, ya tienen sus nominados y entre ellos encontramos a la coproducción mexicano-norteamericana Sin nombre, y a la chilena La nana (foto), que opta al galardón en su categoría extranjera. Las favoritas, por número de candidaturas, son The last station, adaptación de un clásico de León Tolstoi, y el drama urbano Precious, triunfador en Sundance.

Goodbye Solo

(2008)
6.0

Coproducida por la mexicana Canana Films (de Gael García Bernal y Diego Luna), Sin nombre opta a galardones en las categorías de mejor película, director (Cary Joji Fukunaga), y fotografía (Adriano Goldman). Por su parte, la chilena La nana luchará contra la francesa El profeta, la anglo-francesa An education, la sueca Everlasting moments y la surcoreana Mother.

La gran favorita, a tenor de lo publicado, sería Precious, que muchos apuestan será también una fuerte contendiente en los premios de la Academia. Pelea en los Spirit en la categoría de mejor película junto a Sin nombre, The last station, (500) días con ella y Amreeka.

Para los galardones de interpretación, en la categoría masculina, compiten Jeff Bridges (Crazy heart), Colin Firth (A Single Man), Joseph Gordon-Levitt (500 días...), Souleymane Sy Savane (Goodbye solo) y Adam Scott (The vicious kind); y en la femenina: Maria Bello (Downloading Nancy), Nisreen Faour (Amreeka), Helen Mirren (The last station), Gwyneth Paltrow (Los amantes) y Gabourey Sidibe (Precious).

Han sido nominados como mejores realizadores Ethan y Joel Coen (A serious man), Lee Daniels (Precious), Cary Joji Fukunaga (Sin Nombre), James Gray (Los amantes) y Michael Hoffman (The last station).

Los Spirit se entregarán en una ceremonia que se ha trasladado de Santa Monica al centro de Los Angeles, y que tendrá lugar el viernes 5 de marzo, dos días antes de la gala de los Oscars.

Comentarios