Autor/es

Mark I. Pinsky

Lanzamiento

Editorial: Selector

En plan "sátira de lo cotidiano", Los Simpson han atravesado todos los aspectos de la vida. La muerte, el amor, la traición, las relaciones, el engaño, la amistad, el odio, la convivencia... infinitos tópicos donde en algún punto aparece –claro que lo hará- la religión. Cual tabú y opio de los pueblos, la religión es –como sistema de creencias y prácticas acerca de lo divino- uno de los temas fundamentales de la existencia.

En este revelador libro, Mark I. Pinsky (un reportero religioso de cierta trascendencia en los medios de comunicación norteamericanos) muestra cómo Los Simpson involucran temas de religión de forma considerada, provocativa y genuinamente respetuosa.

Con un apartado donde series similares (pero de menor envergadura –perdón por el cumplido- como: Family Guy, Futurama, American Dad, Los Reyes de la Colina y, sí, South Park) exploran también la religión, este libro plantea profundizar la cuestión en el programa de televisión más popular de la historia para alcanzar algunas aproximaciones sobre las causas, el sentido, la humildad y la virtud. En concreto: lo sagrado de la familia Simpson, lo amargado de Ned Flanders, las actitudes ‘de diablillo’ de Bart, lo ingenuo aunque movido-por-la-conveniencia de Homero, los casamientos homosexuales y mucho más. Análisis, seguro, que cautivará a los fanáticos más adultos de la serie.

Estamos ante una pieza única que arremete ante La Biblia, los católicos, los judíos, etc. con una prosa de salón. Sutil. (Hernán Panessi)