Lanzamiento

Editorial: Selector

Si pensamos rápidamente en algún anti-héroe moderno que ha dado la televisión, probablemente uno de los primeros nombres que se nos vendrán a la conciencia sea el de Gregory House, más conocido como Dr. House.

En La Filosofía de House: Todos Mienten, los autores William Irwin y Henry Jacob (profesores norteamericanos especializados ampliamente en el campo de la Filosofía) nos proponen un paseo por la mente del extravagante y gruñon protagonista de la serie Dr. House.

A base de sustanciales preguntas, este personaje, mezcla entre Sherlock Holmes, Sócrates, Nietzsche más una pizca de retórica taoísta y razonamiento deductivo, arremete ante el mundo (¿o el mundo lo hace contra él?) demostrando su habilidad para las relaciones interpersonales y, gracias a su evolucionado cerebro, dominando con naturalidad a la mayoría de los que lo rodean.

Estamos ante un libro que puede ser útil tanto a fanáticos de la serie (un ejemplar de tamaño calibre de análisis no puede faltar en la biblioteca del fan) como hasta cualquier curioso que desee adentrarse en lo profundo de la mente (sin convertirse, digamos, en un genio misántropo como Gregory House). Es curioso pero al final, sólo al final, House no parece tan chiflado. El resultado es fascinante. (Hernán Panessi)