Lanzamiento

Editorial: Dunken

En el arte nada se abarca con una mirada. En este libro, que publica la Editorial Dunken, se pone de manifiesto el “desandar el camino” hacia la parte sustancial de los conocimientos que emergen del diálogo entre teoría y práctica.

Desde una perspectiva historicista, En el arte no hay inocencia: busca huellas y descubre signos atraviesa dimensiones que competen tanto a profesionales como iniciados en el arte. Quizás, los más favorecidos en el uso de la dialéctica sean los formadores de formadores, pero el libro, sin embargo, se presta perfectamente a los curiosos que pretendan adentrarse en el mundo de las interpretaciones.

Con tintes semiológicos (el trabajo de la figura de “signo” da fe), Silvia Elida Pinto y Alicia Esther Pereyra, ambas periciosas en la materia, entregan a lo largo de aproximadamente 200 páginas una obra que pretende demostrar, mediante sus ensayos cautelosos, que el arte y la educación contienen un lazo sumamente fraternal y recíproco.

Las tradiciones y las representaciones de los profesionales abren nuevos interrogantes sobre el camino que transitará el futuro en la práctica de la enseñanza. La cultura local y regional vistas desde una renovada perspectiva de análisis. (Hernán Panessi)