Autor/es

Lee Siegel

Lanzamiento

Editorial: Tendencias

Internet bien utilizado es fabuloso, de acuerdo. Permite conocer amigos, buscar trabajo, propiedades y hasta pareja. Internet posibilita mostrar arte y fomentar artistas. Internet comunica, conecta y enlaza. A todas estas neo-virtudes le surgen diversas (y subyacentes) problemáticas sumamente serias como: la pérdida de la privacidad y la individualidad, la sobre-exposición, la depresión, la soledad y demás tópicos inherentes a las sociedades modernas.

En El mundo a través de una pantalla, Lee Siegel, un importante analista de los medios norteamericano, critica con una pluma feroz todos los pormenores y consecuencias del mal uso de la herramienta del nuevo milenio por excelencia. Llama la atención, de forma tonificante y exhaustiva, sobre cómo la “vida digital” está cambiando notablemente la “vida social”, lo real, lo fáctico.

Este discurso no es un manifiesto contra Internet ni mucho menos, sino que pretende ser un llamado de atención para las nuevas generaciones sobre las potencialidades que aporta a la cultura un medio dinámico y “democrático” (terminología desarrollada ampliamente en el ensayo) como es Internet.

Recomendado, sobre todo, para quienes están inmersos en el contexto y quieran poseer una versión (y visión) aguda sobre el tema. Sugerido para los que quieren iniciarse en ese mundillo y conocer de qué la va más profundamente. Prohibido para acérrimos defensores de la net, está claro. (Hernán Panessi)