Pantallas: “El Ardor” se estrenará en las principales capitales del mundo

EscribiendoCine
16/06/2015 - 14:33

La película de Pablo Fendrik fue presentada mundialmente en la Selección Oficial fuera de concurso del 67 Festival de Cannes y ha sido estrenado el año pasado en Argentina. Además, está nominada a cuatro premios Cóndor de Plata en los rubros Actor de Reparto (Claudio Tolcachir), Música, Sonido y Fotografía.

Cannes 2014: Todos los ganadores

Andrés Nicolás Martín
24/05/2014 - 15:21

Cannes 2014: Todos los ganadores de "Una cierta mirada"

Andrés Nicolás Martín
23/05/2014 - 16:06

Cannes 2014: "El ardor", de Pablo Fendrik y le selva incendiada

Andrés Nicolás Martín
20/05/2014 - 12:34

Pablo Fendrik tiene una fascinación con la violencia. En sus películas anteriores (El Asaltante y La Sangre Brota) desarrolla historias de gente hostil encerradas en un contexto urbano asfixiante. Está claro que el director argentino tiene una estética muy marcada. Su cámara en mano acelerada es acorde al pulso que se respira en sus películas. Pero a diferencia de los Relatos salvajes de Damián Szifrón, el registro de las películas de Fendrik es más realista, coloca al espectador en un lugar muy cercano a los protagonistas. Los sigue, los persigue, les respira en la nuca.

Crónica: Relatos bien salvajes en Cannes 2014

Andrés Nicolás Martín
18/05/2014 - 13:57

Ha pasado un poquito más de un mes desde áquel "lejano" 17 de abril, día en que se anunció la programación de la Competencia oficial del 67 Festival de Cannes y se confirmara la presencia de Relatos salvajes en la Competencia Oficial. Treinta días en los que se crearon muchas expectativas ya que hacía mucho tiempo que una película argentina no competía por la Palma de Oro. Y porque además, se trata de una verdadera superproducción integrada por un dream team actoral criollo, un director que en sus primeras dos películas había demostrado un enorme talento detrás de cámara y porque dos de sus productores, como los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar, estaban detrás de la película.