Rolando Gallego
05/06/2019 11:40

Secreto bien guardado, dirigida por Alberto Lecchi (Nueces para el amor), y protagonizada por Oriana Sabatini (Perdida) y Victorio D´Alessandro (Los olvidados) es el proyecto ganador del Concurso del INCAA de Fomento a la TV y Otros Medios, basado en la novela de la autora Viviana Rivero y adaptado por Silvina Frejdkes, que acaba de llegar a CINE.AR.

Nueces para el amor

(2000)

La historia de amor entre Marthin Müller (D’Alessandro), un abogado nazi, y Amalia Kiev (Sabatini), de origen judío, deberán poner a prueba su pasión. 

“Esta es una ficción llevada desde el libro de Viviana, es una historia de amor, no un culebrón, sí un amor prohibido por ser de clases diferentes, de ideologías distintas, un nazi y una judía, en contraposición en la época que se desarrolla la serie. El mayor desafío para mí fue elaborar un alemán sin emoción y de a poco comenzar a quebrarlo para permitirse amar. Es una historia muy linda de los dos mundos”, dice D’Alessandro, en diálogo con EscribiendoCine.

“Rodar en la locación en el lugar donde transcurrió la historia misma el Hotel Edén fue maravilloso, lo caminé todo, tomé la energía del lugar, ayudó a construir el universo de los personajes. Fue mágico, volver a Edén, lo conocía de muy chico”, agrega sobre rodar in situ en el hotel en donde Marthin y Amalia se enamoraron.

“Fue muy bueno estar en la serie, muy desafiante porque es una historia súper fuerte, no tuve experiencia previa actoral y por eso acepté, porque además con la ayuda del elenco, del director y el equipo logré superar la prueba”, dice Oriana Sabatini quien agrega que fue difícil trabajar los movimientos de la época, las maneras, "estaba medio dura, pero era necesario para interpretar a Amalia, fue algo muy lindo, porque me obligaba a trabajar de manera más detallada, minuciosa, pequeña, algo opuesto a Perdida".

Sobre rodar en el mítico Edén dice “yo fui buscando espíritus, fue muy bueno que se haga ahí, porque allí sucedieron los hechos, fue muy importante para sentir la energía, hay un museo que ayudó a reconstruir la época”, concluye.

“Para los escritores es algo casi mágico esto, porque originalmente existía solo en nuestras mentes, después se enteraron los más cercanos, fue al papel, al libro, es maravilloso. Cuando fui al Edén por primera vez estaban filmando la escena cero, que es lo primero que escribí, porque Secreto bien guardado fue mi primera novela”, dice Viviana Rivero.

“Ver a Bárbara Lombardo, lo que hizo en la serie me encantó, superó lo que había imaginado, las adaptaciones tienen un plus. Tengo dos opciones de adaptaciones, una acá y otra en Estados Unidos”, termina la novelista.

Secreto bien guardado disponible de manera gratuita en CINE.AR PLAY.

Comentarios