Rolando Gallego
02/06/2019 19:17

Tras Héroes y AHS, y la saga cinematográfica Star Trek, Zachary Quinto (Hotel de criminales, Snowden) llegó al país para presentar N0S4A2, serie basada en el best seller de Joe Hill, hijo del maestro del terror Stephen King. Durante su breve visita, invitado por la cadena AMC, tuvo un encuentro con la prensa especializada argentina, del que EscribiendoCine fue parte. Los ocho episodios comienzan en AMC el 3 de junio a las 22 horas y en ellos Quinto interpreta a Charlie Manx, un siniestro personaje que vive de la energía de los demás

Hotel de criminales

(2018)

¿Qué te atrajo del personaje, sabiendo que no querías volver a interpretar a un villano?
Fueron varias cosas, primero que no es un personaje simple, sino que tiene varias capas, y por otro lado el proceso de transformación que tuve a través del maquillaje.

Hay muchos vampiros en cine y televisión, ¿cuál crees que es la particularidad de Charlie Manx y la serie?
Siento que no es el vampiro sediento más tradicional, tiene esta relación con Vic (el otro personaje principal) y los niños, y tiene ese extraño automóvil, que es como una extensión de él, y que el condimento del vampirismo también sucede en él. Otro dato curioso es que cuando Charlie captura a los niños, siente que además los está rescatando de los ambientes hostiles a los que están acostumbrados y les da una oportunidad de vida mejor.

¿Pensás que esta ficción puede relacionarse con cierta parte de la sociedad americana decadente que no se ocupa de sus hijos, y que ese vestigio de esperanza y luz que se puede llegar a pensar en Charlie da otro sentido a la serie?
Creo que hay muchos otros programas y películas que pueden relacionarse de esta manera, pero en el caso de nuestro show es puro entretenimiento, no creo que se haya querido hacer un comentario social en el programa. No había pensado la relación con la luz y el tema elegido, de hecho los vampiros escapan a la luz y el sol, pero es curiosa la metáfora.

¿Sentís que Vic conecta con Charlie por el odio que le tiene a sus padres?
La relación entre ambos comienza como una amenaza que él siente de ella, pero luego es un poco más compleja. Tal vez Charlie vea en Vic una potencial madre para los niños, para las víctimas y cómo ella puede conectar los dos mundos.

¿Cuál fue la escena más difícil de rodar en la serie y a qué apelaste para hacerla? Sin spoilear, claro...
Es difícil hablar sin revelar, pero hay una escena hacia el final de la temporada que fue muy complicada.

¿El trabajo en la serie es similar al de las películas en tu experiencia?
Creo que la televisión hoy en día trabaja con calidad cinematográfica y es un gran momento que se vive en las producciones.

¿Para vos como actor es lo mismo?
No, porque en el cine estás un par de semanas rodando, terminás, podés empezar otra historia, en televisión es distinto y más si el show continua por mucho tiempo, hacés el mismo personaje en la misma historia, si lo que no cambia es la técnica para actuar, lo que sí es el tipo de actuación, en cine los detalles pueden ser exagerados, y en televisión son necesarios, la diferencia tiene que ver más con la audiencia que querés alcanzar.

¿Creés que el boom de las series llegó para quedarse o es algo transitorio?
Hace décadas que las series están en la televisión, lo que sí ha cambiado es la manera en las que uno la ve, y más en los últimos cinco años con los sistemas y plataformas que ofrecen diferentes experiencias a los espectadores. AMC trabaja para lograr grandes historias y personajes como en este caso.

N0S4A2 estrena el 3 de junio a las 22 por AMC.

Comentarios