Rolando Gallego
15/12/2016 14:16

Hace unos meses el realizador Fercks Castellani (Pájaros negros, 2015) tuvo la idea de promocionar el cine de género desde un programa de TV. Sabiendo de las dificultades por las que pasan los directores debutantes, Frederick Hailstorm Presenta surgió como un espacio para que cortometrajes de terror y suspenso puedan difundirse en una plataforma diferente a la convencional.

Pájaros negros

(2015)

“Hicimos una convocatoria bastante acotada en el lapso del envío del material y recibimos en un mes 100 cortometrajes y nos sorprendió bastante por la calidad, seleccionamos ocho para la serie y quedaron muchos fuera, pero hay muy buen material de un cine del submundo independiente y queremos ser una ventana más para los realizadores emergentes“, afirma Castellani en diálogo exclusivo con EscribiendoCine luego de presentar el proyecto en la Argentina Comic Con.

Frederick Hailstorm Presenta además de emitir los cortometrajes seleccionados tendrá, de la mano de Carlos Kaspar, el actor que da vida a Hailstorm, una serie de entrevistas a directores y también una ficción en la que compartirá escena con Edgar, interpretado por el joven Johny Vidal, una suerte de Igor que con humor sumará el contrapunto ideal para el programa.

“El programa viene a llenar un vacío en este momento, porque el cine de terror y suspenso es el que nos ha nutrido. Este programa en relación al género va a tener que ver con guiños y homenajes a alguna película, pero también, y eso es lo interesante, que lo vamos a abordar con humor, como lo hicieron Mel Brooks o Roman Polanski, o las producciones nacionales, hay toda una producción de humor y terror que está bueno incorporarla”, dice Kaspar.

Castellani continua buscando un lugar para poder emitir Frederick Hailstorm Presenta y confía que sea en breve su resolución. “El programa trata no sólo de un presentador contando de qué va el corto, sino que hay una puesta en escena, una ficción, una historia o trama en los programas, con homenajes, con secciones a entrevistas a directores con un lugar especial y una escenografía que juega con la sátira y la parodia, siempre con respeto, sin despreciar al cine de género, sino mostrándolo desde otro lugar”, asegura.

Para Vidal, el actor que dará vida a Igor en ese inmenso y lúgubre castillo, también la apuesta del programa va por ese lado y suma “espero que los jóvenes se empapen de cine de género, con este aporte distinto y aquellos que saben que les traiga recuerdos, porque es un punto de unión entre varias generaciones”.

El director confía en el producto, y las primeras imágenes que se muestran de él son alentadoras, tanto que agrega sobre sus impresiones y expectativas “hubo una buena devolución desde el simple teaser y verlo a Carlos hacer de Frederick es interesante, la gente ya le habla a Frederick Hailstorm, es muy bueno”. En la misma línea Kaspar dice “presentamos material inédito y un tráiler, que subiremos a las redes y obtuvimos buena respuesta del público, un gran ida y vuelta, sobre el contenido”.

Sobre cuándo y dónde se verá Frederick Hailstorm Presenta Castellani afirma “estamos rodando y en pos producción de algunos capítulos, negociando y buscando un lugar dónde ponerlo, queremos ubicarlo en el mejor lugar posible, porque es algo interesante que no puede quedar colgado en Youtube”.

Comentarios