Rolando Gallego
23/05/2016 13:42

Julieta Cardinali y Fernán Mirás encarnan en Ultimátum a una pareja en apuros que tiene una última oportunidad para reconciliarse o divorciarse. Dirigida por Jorge Bechara, la serie de la TDA, podrá verse desde el 24 de mayo a las 22.30 hs por la TV Pública Argentina.

"Me llama Joana D’Alessio, la productora, y me ofrece el proyecto, querían hacer una sitcom, para mí no era la propuesta, les dije que había que ampliar la idea y nos pusimos a trabajar en dos meses en los libros y pudimos contar con un gran elenco para hacerlo. Este es un programa de los concursos de INCAA que lo terminamos de entregar a fin de junio del año pasado, se emitió por 360TV, pasaron el primer programa, y después de manera errática no tuvo continuidad, se emitió en standard y ahora en HD, así que está es la primera vez para mí que se podrá ver bien", comenta Jorge Bechara en diálogo con EscribiendoCine.

En Ultimátum, Vero (Julieta Cardinali) y Gastón (Fernán Mirás) son una pareja que ronda los 40 años, están casados hace 15 y tienen dos hijos adolescentes. Estuvieron muy enamorados, pero la pareja se fue desgastando y las peleas volviéndose cotidianas. Cuando una absurda discusión arruina las vacaciones familiares, sus hijos Cecilia y Félix les dan un ultimátum: ellos se mudaran temporalmente con sus abuelos y la pareja tendrá diez días a solas para recuperar el amor... o bien, separarse. "Lo que más me interesó del programa es que desde los libros vos comprendes a la pareja", dice Cardinali

Escrita por Andrés Rapoport, Ultimátum busca contar el “amor” desde el humor, narra las experiencias amorosas de una familia parecida a tantas otras, con una mirada divertida e irónica pero sin olvidar la ternura. Lejos del costumbrismo, pone su acento en los personajes, logrando excelentes actuaciones, diálogos inesperados y un especial cuidado de la estética general. Su concepto está impregnado de vivencias personales sobre la vida en pareja, los hijos, la convivencia y el esfuerzo que representa sostener el amor; también está influenciado por la nueva comedia norteamericana, sitcoms de convivencia como Mad about You y Modern Family y el cine de Woody Allen.

Julieta Cardinali y Fernán Mirás logran una gran química entre ellos, construyendo personajes tridimensionales y queribles, con los que el televidente puede identificarse. "Al personaje lo construimos en conjunto con Jorge Bechara y Fernán Mirás, vimos los polos opuestos, como era él y cómo ella, los libros ya venían muy bien así", sostiene Julieta Cardinali.

Completan el elenco actores como Hugo Arana, María Rosa Fugazot, Fabián Mazzei, Maite Lanata, e Ignacio Toselli.

"Este fue una serie ganadora del INCAA, y que esto generó trabajo no solo para los actores, y sé que ahora están parados los subsidios, y lo que se emite es lo ya grabado, con los subsidios había más posibilidades y principalmente la oportunidad de actores que no siempre están en el prime time, había mucho trabajo, y espero que eso vuelva a suceder.", agrega Cardinali para finalizar.

Comentarios