Rolando Gallego
17/04/2016 13:47

El lunes a las 23.30 la señal TBS emitirá en exclusiva para toda la región la serie Psiconautas, una comedia border que bucea en estereotipos de personalidades y los reúne en un club del conurbano bonaerense a intentar solucionar sus problemas. Florencia Peña, Guillermo Toledo y Julieta Zylberberg adelantan en exclusivo detalles de la serie.

Crimen ferpecto

(2004)
8.0

El terapeuta, Roberto (Guillermo Toledo), es un chanta que se inventó un oficio de psiconauta y se aprovecha de la ingenuidad de los personajes para “ayudarlos” a ser cada día mejor personas, o no. Así Fabiana (Florencia Peña), una rubia hueca que sólo piensa en sí misma, y Jessica (Julieta Zylberberg), una feminista enojada con el mundo, son dos de las pacientes que Roberto atenderá.

EscribiendoCine dialogó en exclusiva con los tres intérpretes antes del estreno del programa para conocer más detalles del trabajo en equipo, el humor que manejarán y también para que nos digan por qué hay que verlo.

¿Cómo son sus personajes?

Julieta Zylberberg: Jesica está enojada con el mundo, con la vida, con los tipos, y a la vez es como una militante en el veganismo y es un poco plomo, pero me divirtió mucho hacerla.

Florencia Peña: Fabiana es muy racista, tiene comentarios xenófobos, y hay algo de eso que me divierte porque es algo tan alejado de quien soy que salgo a jugar como una niña interpretando algo que no tiene nada que ver conmigo me encanta hacerlo, no porque no pueda ser tonta por momentos, porque uno por momentos es tonto es vivo, es inteligente,

Guillermo Toledo: Para mí el trabajo con el equipo argentino ha sido como una escuela, el elenco es tan impresionante que ha sido maravilloso, y humanamente, aunque suene algo armado, ha sido increíble. Tenemos además una manera muy parecida de trabajar y la relación ha sido estupenda. El personaje lo armé con el director, hubo algo de ensayos sólo y con el equipo y creamos un equipo bastante potente y estamos muy felices con el resultado final, me parece que el proceso y el resultado es importante, y en este caso las dos cosas han sido divertidas, enriquecedoras y estoy muy contento.

¿Qué fue lo que más les atrajo de Psiconautas?

Florencia Peña: El elenco y los libros, Meryl Streep una vez decía que no se pueden tomar dos riesgos al mismo tiempo, o te arriesgas teniendo un elenco bueno y por ahí un libro no tan bueno o te arriesgás teniendo un gran libro y un elenco que no, pero con las dos cosas arriesgarse no, y la verdad que en este caso se dio que las dos cosas estaban buenas. Cuando me dijeron el elenco pensé cómo no voy a estar ahí, y los libros son muy graciosos.

Julieta Zylberberg: Cuando me mandaron los libros me parecieron muy divertidos, es muy graciosa trabajé mucho Martín Piroyansky y entre los dos armamos algunas situaciones para el programa. Hay muchos chistes que cuando los leía decía no, pero quedaban muy divertidos, y se trabajó con mucha libertad.

Guillermo Toledo: Lucas Vigo, director de Navajo Filmes es fanático de Crimen ferpecto y de Alex de la Iglesia y me contó que lo escribió al personaje pensando en mí, sin pensar que realmente iba a estar yo, y por casualidad se encontró con mi representante, le contó el proyecto, luego me enviaron los primeros guiones y acepté, y por suerte las fechas suyas y las mías coincidían y pudimos hacerlo.

¿Sintieron alguna presión al ser una producción tan grande y una apuesta de la señal?

Florencia Peña: Llevo tantos años haciendo lo que hago que aprendí a soltar el resultado, disfruto lo que hago, sino la empiezo a pasar mal, si me ocupo del resultado me estoy ocupando de algo que no sé, no tengo idea, yo hago lo que creo, intuyo, juego, yo transito, aprendí a transitar, en mi carrera disfruto más eso, porque el resultado no tiene siempre que ver con lo que uno imagina. Yo ya terminé Psiconautas, ahora disfruto el encontrarme para verlos, pero yo disfruté mucho de filmar, del catering, de los amigos, de cagarnos de frío, de charlar de la vida, cómo irá, no sé, no es algo que me pertenece.

Julieta Zylberberg: Cero presión, agregamos muchas cosas, es para Latinoamérica, pero es muy local también, en un club de barrio, y tiene una manera muy moderna de estar filmada, en ese caso es más universal no tan argentino.

¿Qué va a encontrar el espectador en Psiconautas? ¿Por qué lo tiene que ver?

Florencia Peña: Porque está de la ostia actuada, es un dream team de actores, básicamente es una comedia y logra su cometido, no hay distorsiones, es una comedia y hace reír, no hay más que eso.

Guillermo Toledo: Es una serie de humor bastante negro, transgresor, políticamente incorrecto, al límite, la comedia surge de personajes que lo pasan mal, y de eso nos reímos, de cosas que reconocemos en el otro, con situaciones al límite, personales, que necesitan terapia y mi personaje se las dará con una manera particular y de ahí surge la comedia y creo que el espectador la va a disfrutar mucho, porque además dura poco, 25 minutos, y creo que va a funcionar y estamos muy esperanzados y encariñados con el programa.

Julieta Zylberberg: Porque es muy divertida, tiene un humor un poco osado, mis compañeros son espectaculares, son muy graciosos, y va a estar muy divertido.

Psiconautas se emitirá desde el 18 de abril a las 23.30 de lunes a viernes por Canal TBS.

Comentarios