Rolando Gallego
08/04/2016 17:30

De visita en Buenos Aires, Gustavo López. VP Head of Affiliate Sales de AMC, se reunion con EscribiendoCine para contar los próximos pasos de las señales que maneja el grupo.

¿Están conformes con el resultado que está teniendo los canales de AMC en la región?
Cuando AMC entra al mercado hace tres años con Sundance Channel y luego la adquisición de Chello Media decidimos mejorar las marcas y sumar contenidos regionales y refrescar las marcas para darle una nueva vida. Con El Gourmet nos fue muy bien y seguimos con Europa Europa y Film and Arts, con gran historia en Argentina, en HD su look es más entretenido, por eso el lema de el arte del entretenimiento, con shows tradicionales y sumamos realities fortaleciendo el contenido del canal y la audiencia nos ha seguido. De 2014 a 2015 hemos duplicados ratings.

¿A dónde quieren llegar con las series?
Seguir haciéndonos un nombre con las series originales, un estilo único que une a nombres como Mad Men con Breaking Bad, series innovadoras y pioneras, pero que pueden darse en el cable básico, y eso buscamos.

¿Cómo se sintieron al no poder pasar ustedes en la región a esas series emblemáticas para posicionar AMC?
Fue muy grande el desafío, y es un orgullo que otros canales tengan éxito con nuestros productos. Luego comenzamos a emitir nuevos productos como Halt and Catch Fire, hemos pasado Breaking Bad, seguramente emitiremos otras antiguas, pero apostamos a las nuevas como The Night Manager, Into the Badlands y Fear The Walking Dead.

A nivel personal ¿cómo se sienten con tener el mejor estreno de la historia de la TV por cable con Fear The Walking Dead?
No sabíamos qué iba a pasar, pero estamos muy contentos, es un producto diferente, sabíamos que el contenido era bueno, hemos logrado en Argentina estar en el puesto número 2.

¿Qué se viene?
A nivel personal estoy muy entusiasmado con Hap And Leonard, con Christina Hendricks, es un desafío importante, espero que a la gente le guste, la podríamos haber puesto en AMC pero decidimos hacerlo en Sundance porque tiene que ver con el público. Además estamos con varias series que no puedo adelantar pero invertiremos mucho en ellas.

¿A nivel regional, cómo se sienten apoyando festivales?
Respetamos la visión de Robert Redford de poder llevar el festival a la gente, algo muy local, pero cuando el canal comienza a recorrer el mundo esto es una realidad. Cuando lo lanzamos aquí el estaba muy contento, y que participemos de los festivales más importantes de cada país es natural, no forzado, y vamos a seguir apoyando porque creemos que podemos ser una plataforma para nuevos autores, porque aquello que emitimos no se ve en otro lugar. Quisiéramos que haya más contenido regional, y poco a poco lo sumaremos a la señal, porque queremos apoyar a los nuevos talentos. La apuesta de AMC es esta.

¿Y producciones locales de ficción?
Con AMC hemos utilizado talentos locales para producciones globales, hoy no hay planes de una producción propia regional, pero no lo descarto, porque el éxito de los últimos años nos da el lugar para hacerlo, así que quizás en un futuro no lejano podamos hacerlo.

Comentarios