Juan Pablo Russo
06/10/2013 03:37

El actor, director y escritor Sebastián de Caro, que acaba de estrenar la comedia romántica 20.000 Besos (2013) se sometió a un mano a mano con EscribiendoCine donde despliega su mirada sobre algunas cuestiones que hacen al machismo, la eterna adolescencia y el humor en que se basan las series de hoy.

20.000 Besos

(2013)

¿Cuándo decidiste llevar al cine el guión de 20.000 Besos cuales fueron los planteos que te hiciste desde lo cinematográfico?
Principalmente que fuera una película poco pretenciosa, entretenida. Que ame a los personajes y que se preocupe por tener bonitos planos más que movimientos de cámara virtuoso.

¿En qué autores buscaste identificación?
En Peter Bogdanovich, John Hughes, Martín Rejtman, Greg Mottola y Steven Spielberg.

El tipo de humor que manejan muchas películas remite a series exitosas como The Big Bang Theory. ¿Por qué creés que sucede esto?
Es una moda y de paso aclaro que me parece un asco. En todo hay una una frivolización de la pasión. Ah y aclaro que no me gusta The Big Bang Theory. Vean Community!

¿20.000 Besos viene a romper con este paradigma y va a marcar un antes y después en el género de la comedia?
No, no para nada. Es sólo una comedia y nada más que eso.

¿Cuánto tiene de vos el personaje que interpreta Walter Cornás?
Siempre odos los personajes tienen algo de los autores. Pero yo me siento más como Luciana (Carla Quevedo) que como Juan.

¿Todo lo que hacen los hombres es para conseguir chicas?
¡No! Esa frase es nefasta. Es mentira El amor es un motor para los seres humanos. Ese lugar común de "conseguir minas" es una patraña de cuarta.

La película refleja el “peterpanismo” de la generación que está entre los 30 y los 40 años que se resiste a crecer. La historia le puede llegar a cualquiera más allá del grado madurez o solo la van a pasar quienes se sientan identificación, sobre todo por los códigos que maneja.
La verdad es que no me identifico con película como Elsa y Fred (Marcos Carnevale, 2005) ni con Dos hermanos (Daniel Burman, 2010) y no pasa nada, ¿no?

¿La ves como una película machista en algún punto sobre todo por el lugar que ocupan las mujeres dentro de la trama?
No me parece que lo sea. De hecho el personaje de Laura Azcurra es la voz del amor sensato. Por otra parte nadie celebra a estos tipos. Sería machista si no pararan de coger (Risas).

La música es como un protagonista más en 20.000 Besos. ¿Qué parámetros manejaron a la hora de la composición?
Toda la genialidad de Pablo De Caro y Cosmo. Él sabía el universo de la peli y nos dio estas hermosas canciones.

Comentarios