Noticine
28/12/2012 13:41

Ya es conocida la afición recurrente del director Pedro Almodóvar por el género de la autoentrevista, sabedor de que nadie mejor que él para sacar lo mejor de sí mismo. En una nueva muestra de onanismo periodístico, el universal cineasta manchego dice responder a dudas que supuestamente le han planteado sus fans en relación con el teaser de Los amantes pasajeros, la película que protagonizada por Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth y Blanca Suárez, entre otros, estrenará en los cines rgentinos el 21 de marzo del año entrante. "Dado que estos días invitan a la anguila de mazapán y a la generosidad, voy a contestar", anticipa.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

(1988)
6.5


¿ No tienen mogollón de pluma Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces, o me estoy volviendo homófono?
No te estás volviendo homófono (el término es un error mecanográfico, pero me gusta, así que no lo voy a corregir) Intuyes bien, los personajes que interpretan nuestros tres magníficos cómicos tienen mucha pluma. La tesis: si los obispos hacen alarde de pluma porqué no pueden hacerlo los azafatos, por ejemplo. De todos modos, algunas admiradoras del Raúl Arévalo hetero me han confesado que con plumón le encuentran más sexy que sin.

Durante la mitad del teaser los tres actores antes citados dan la impresión de hacer una coreografía de “I am so excited”. ¿Es LAP un musical?
No, no es un musical. Es cierto que los tripulantes del vuelo cuyas peripecias narra la película, en un momento determinado y sin que nadie se lo pida interpretan un playback de la canción de las PointerSisters para elevar el ánimo de los pasajeros de la clase Business.

Me intriga el plano de Lola Dueñas, tan desasosegada. ¿Dónde mira, qué le provoca tamaña desazón?
En ese momento está mirando una linterna que hay incrustada en la zona de los azafatos, y considera si refugiarse en el lavabo y metérsela en el coño. Esa es la realidad de la ficción, pero he aquí su metáfora: Lola presiente en ese preciso  momento el enorme éxito que le deparará LAP cuando se estrene, por eso parece tan agitada. Aunque Lola ya está descubierta, su trabajo en LAP será una revelación, como lo fue el de María Barranco en Mujeres al borde de un ataque de nerviosAntonia San Juan de Todo sobre mi madreKiti Manver en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón,  y Chus Lampreave en Entre tinieblas.

En el plano del avión, donde aparece Hugo Silva… ¿qué ocurre exactamente?. Hay gente que dice que va dormido, pero después de ver el teaser decenas de veces, un grupo de fanáticos hemos llegado a la conclusión de que se le mueve un poco el labio superior, como si resoplara, pero no nos ponemos de acuerdo en lo que  expresa exactamente. ¿Va dormido Hugo Silva, le duele algo, hace también de maricón, agoniza o muere?
Demasiadas preguntas en una. El personaje de Hugo Silva no muere, no le duele nada, ni va dormido. El secreto está en la parte inferior de la cabina que no vemos. No puedo desvelar más. Sí puedo decir a los seguidores/as  que el bronceado que luce en cada una de sus películas (y LAP no es la excepción) es natural,  de nacimiento. También puedo decirles que, muy al final, mantiene una conversación con Antonio de la Torre que solo por verle en esa secuencia merece la pena ver la película.

Comentarios