Emiliano Basile
06/02/2012 13:52

La actriz española Cristina Brondo debuta en el cine argentino de la mano de Adrián y Ramiro García Bogliano. La unión de ambos hermanos tras las cámaras dio como resultado Penumbra (2011), film de suspenso que cuenta además con la participación de Camila Bordonaba y Arnaldo André. En una entrevista exclusiva con EscribiendoCine, una de las nuevas caras del cine español, habla de su experiencia en Argentina protagonizando una de las películas más esperadas por los amantes del género.

Penumbra

(2011)

¿Cómo fue trabajar en Argentina? ¿Qué expectativas tenías?
Tengo mucha relación con este país ya que mi marido es el director argentino Diego Yaker por lo cual vengo muy a menudo, pero sólo como turista, y me apetecía mucho venir como actriz y poder trabajar aquí. Casi todo el cine argentino que he visto me encanta y por supuesto que mis expectativas eran altas. Por suerte no me ha decepcionado para nada la experiencia.

¿Conocías el trabajo de García Bogliano? ¿Habías visto sus films?
Los había visto una vez allá pero conocía el tipo de cine que hacía y tuve que ver sus pelis de cabecera para entender bien el toque personal que deseaban darle al género de terror.

Tu personaje vivencia una sensación de encierro en la película ¿Cómo lo trabajaste desde lo actoral?
A pesar de tener poco tiempo de ensayos por otros trabajos que tenía en España aprovechamos mucho el tiempo, además de algunas conversaciones vía Skype para entender bien al personaje. Una vez en Argentina  pudimos trabajar los textos y las acciones en los mismos decorados ya casi armados y eso es muy importante para luego relajarse y darlo todo.

¿Qué experiencias te dejó la película desde lo personal-profesional?
Me ha encantado la profesionalidad y dedicación del equipo, del primero al último, todos estaban muy concentrados en su trabajo y eran muy efectivos y creativos. Además los hermanos Bogliano saben perfectamente lo que quieren y eso ayuda un montón.

Tu personaje es bastante apático con los argentinos ¿Te basaste en alguien en particular?
(Risas). Mi familia argentina espero que no me lo tenga en cuenta…. La verdad es que la posibilidad de que Marga cayese mal era una realidad por eso decidí hacerla muy humana. ¿Quién no tiene un día en que todo le sale mal y maldices sobre todo?

¿Te gusta el terror cómo género? ¿Lo ves habitualmente?
Me gusta pero lo veo muy poco porque lo paso realmente mal. Soy de las que luego de ver una peli de terror tiene que encender todas las luces para moverme por la casa.

En España tienen toda una industria de cine de género pero en Argentina recién está explotando ¿Te sentís parte de esa movida?
Sí, porque creo que Penumbra va a llegar mucho al público argentino ya que no es para nada la típica peli de sustos y ya está, tiene mucho más…

¿Contános si estás en algún nuevo proyecto para este año?
Está pendiente de estreno la próxima película de Diego Yaker en la que también participo. Pecados con Pepe Soriano Y Carmelo Gómez y además voy a trabajar en la próxima peli de la directora catalana María Ripoll Rastros de Sándalo, una coproducción con India.

Comentarios