Emiliano Basile
11/08/2011 13:44

Inés Efron dialogó con EscribiendoCine sobre su participación en Cerro Bayo (2010), en la que interpreta a una adolescente que no puede tener un orgasmo, nuevamente bajo las órdenes de Victoria Galardi, con quien ya había trabajado en Amorosa Soledad (2008).

Cerro Bayo

(2010)
10

¿Cómo fue trabajar nuevamente con Victoria Galardi?
Para mí es un gran placer, me emociona y me fascina trabajar con ella, me parece que hace algo único en el cine argentino y que maneja una sutileza que para el trabajo del actor en la construcción del personaje es lo mejor que le puede pasar. Desde el guión te presenta un personaje con todos los matices, complejo, nunca hay un sólo tinte. No son personajes chatos.

Con Nahuel Pérez Biscayart ya habías trabajado en Glue, ¿cómo fue volver a trabajar con él?
Con Nahuel actuar es como jugar, ni me doy cuenta. Las escenas fluyen, manejamos el mismo código.

Acostumbrados a verte en cuatro o cinco películas al año, hace mucho que no se te ve en pantalla, ¿a qué se debe?
No aparecieron los papeles que yo quería hacer. Tengo la suerte de poder elegir y simplemente no surgieron proyectos que me interesasen

¿Cómo te conectaste con el conflicto que vive tu personaje?
El orgasmo en la mujer es todo un tema. Es un gran misterio la sexualidad de la mujer, algunas veces ni siquiera los hombres saben del tema. Me teñí de lo que conozco, la problemática es muy común.

Tu personaje es de hablar su problemática, ¿vos sos así  o te basaste en alguien?
¡Es que faltan dos días solamente para el desfile! Llegó a un punto que se lo hubiera contado a cualquiera. Es un recurso de guión para demostrar la desesperación del personaje.

¿Y te costó hacerlo?
Después de violarlo a Martín Piroyansky no puedo horrorizarme absolutamente de nada (risas). (Se refiere a una escena del film XXY de Lucía Puenzo).

¿Nos tenemos que acostumbrar a una Inés Efron que experimenta con la sexualidad?
En todas las películas que actúo experimento con la sexualidad, me tocan esos temas.

¿Tenés próximos proyectos?
Tengo ganas de armar mis propios proyectos. Quiero empezar en televisión un programa sobre alimentación y salud, por ahora eso.

¿Producirlo vos también?                 
Si, producirlo, conducirlo…todavía es una idea que hay que terminar de armar. El tema es el  cambio de conciencia en la salud.

¿También vas a hablar de sexualidad?
No, si bien es un tema importante quisiera centralizarlo en la salud, en la medicina no tradicional. Me apasiona el tema de la salud, el interés por el cuerpo, es mi instrumento.

Comentarios