Juan Pablo Russo
17/07/2011 17:06

Los conductores del ciclo televisivo La casa de Disney Junior llegan al cine con Hermanitos del fin del mundo (Julio Midú, 2011), una comedia musical para toda la familia en la que encarnan dos personajes con similitudes y diferencias a los que proponen en la tele y el teatro. “Acá también se hacen cosas copadas”, dicen en un mano a mano con EscribiendoCine.

Hermanitos del fin del mundo

(2011)
6.0

¿Cómo viven este debut en el cine?
Topa: Importante, llega en un momento ideal, estamos a full con el teatro, la tele, la música y ahora con el cine. Fueron dos meses de trabajo y muchas horas de filmación.

¿Interpretan a dos personajes en la película o hacen de Topa y Muni?
Muni:
Yo hago de Pirucha y Topa de Pato. Soy una cocinera del hogar y Topa es un profesor de música. Ambos tenemos mucha relación con los chicos y es algo distinto a lo acostumbrado ya que siempre trabajamos para chicos y ahora actuamos con ellos. Nuestra misión es salvar al hogar de la desopilante Norma Pons, que es la villana. La película tiene un montón de aventuras y mucha emoción para poder salvar al hogar.

¿Cuál piensan será la impresión de los chicos que van a ver a Topa y Muni y se van a cruzar con otros?
T: En realidad se van a poner contentos también. La química la trasladamos también a la peli. No va haber ruido por eso. Se van a llevar mucho de la historia, tiene mucha aventura, mucha música…

M: La parte musical es más de lo mismo de nosotros, que hacemos música. Los nenes nos identifican con las canciones. Si bien son canciones nuevas, son canciones al fin.

¿Cómo fue trabajar con niños actores?
T: Muy fuerte. Nos enseñaron mucho ya que son increíbles actores. “Conéctate conmigo”, me decían y era impresionante. Son los actores de nuestro futuro.

¿Cómo vivieron el proceso del rodaje?
T: Necesitábamos hacer una película. Pasamos muchas horas grabando en la tele y salir del estudio de televisión estuvo bueno.

M: Para nosotros fueron unas vacaciones. Entre la tele y el teatro nos la pasamos encerrados. La peli fue un placer. Levantarte y estar entre las montañas es bárbaro.

T: También esto es diferente ya que nos van a ver en exteriores. Nos van a ver en lugares reales, nosotros siempre estamos en decorados. Van a ver cómo nos relacionamos con otras personas. Pero no van a extrañar ni se van a confundir. Es una película que sobre todo se van a enganchar por la historia.

¿Pudieron meter cosas de ustedes dentro de la historia?
T:
Si bien la historia estaba armada pudimos meter algunas cosas nuestras. Julio Midú es una persona muy abierta.

M: Él tiene las cosas muy en claro y es tan abierto que cualquier cosa que vos aportes y que a él le parezca que va te dice que sigas. Esto es lo que está bueno de construir algo así.

¿Cómo van a hacer a para competir con los tanques hollywoodenses?
M: Nosotros lo que aportamos es otra cosa diferente a lo que viene de Hollywood. Es una hazaña poder estrenar y además somos un referente de carne y hueso con nuestros nombres en una película argentina que es más que excelente. Hay que apoyar esto que está bueno, acá también se hacen copadas.

Además es un género que en Argentina no está explotado
M: Para nada, para chicos hay algunas cosas de animación. Pero para toda la familia no hay nada.

¿Qué expectativas tienen?
T: Todas. Tengo ganas de que la pueda disfrutar todo el mundo y que después nos digan qué les pareció. Pienso que la gente la va acompañar porque saben que lo que hacemos nosotros tiene calidad y tiene que ver con esa confianza que uno genera también en los papás. Es sano, es fresco, es divertido…

M: Yo estoy más emocionada, más ansiosa.

¿Se viene una próxima?
M: Estamos con mucha cosa positiva porque todos estamos pensando en la próxima. Algo bueno pretendimos todos y bueno está.

Comentarios