Ezequiel Boetti
06/04/2011 14:30

Pablo Levy y Diego Levy nos presentan Novias - Madrinas - 15 Años (2011), película que compite dentro de la Competencia Oficial Argentina.

Novias - Madrinas - 15 años

(2011)
6.0

¿Qué nos pueden comentar de la película?
Novias - Madrinas - 15 Años es un documental sobre la vida de seis hombres, que comparten algunos hace ya 30 años un mismo lugar de trabajo, una sedería dedicada a atender a mujeres que no buscan un vestido para una fiesta sino las telas para hacerlo. Estos hombres tienen cada uno un punto de vista distinto, una vida atractiva para contar que va más allá de su rol como vendedores. Eso hace a esta película. 

¿Qué implica para la película participar en el BAFICI?
Va a ser el estreno, así que la participación en el Bafici es algo muy importante. Fue muy bueno mostrar la película a poca gente cercana. Con esta participación esperamos que el público del propio Festival también la disfrute, incluyendo a sus protagonistas, que todavía no la vieron y esperan tanto este momento como nosotros. 

¿Cómo vislumbran el futuro de la película a raíz de la participación en el festival?
Creemos que va a gustar. Participamos en anteriores ediciones del BAFICI como espectador y creo que con esta película estamos aportando algo diferente a lo que se suele ver. Queríamos ser parte del BAFICI y lo conseguimos, tenemos mucha ansiedad de verla proyectada y estamos enfocados en ese momento. Luego del festival podremos plantearnos cómo será su futuro. 

¿Cómo te definirías como director?
El objetivo es defender una idea y salgo a resolverla. Hoy las herramientas necesarias para hacer una película ya no son un problema. Novias - Madrinas - 15 Años la hicimos con nuestras cámaras y se edito en una McBook. El rol de director lo ocupo de esa manera, me comprometo con la idea y voy en busca del resultado. Muchas veces uno se sorprende o encuentra algo que no buscaba a la hora de documentar, y estos momentos suelen ser los más atractivos. Por eso que hay que comprometerse con el proyecto para saber cómo improvisar, pero lo principal es desarrollar una idea y llevarla a cabo. 

¿Qué imaginan que puede llegar a pasar con la película el día de finalización del festival?
Es nuestra primera experiencia como directores de un largometraje, así que no tenemos muy en claro cuáles son las posibilidades que la película tendrá a futuro. Imagino que lo mejor para va a ser conseguir la posibilidad de seguir proyectándola. Hasta ahora todo lo que viene pasando con la película es muy positivo, esperamos que el público del festival la disfrute.

Comentarios