Juan Pablo Russo
15/11/2010 13:50

EscribiendoCine convocó a todos los directores argentinos en competencia de la 25ª Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para que presenten sus películas. Alejo Taube: "Agua y Sal (2010) trata acerca de Biguá es un trabajador portuario de Mar del Plata, espera un hijo de su joven novia y se embarca a alta mar."

Agua y Sal

(2010)
8.0

¿Qué nos podés adelantar de Agua y Sal?
Biguá es un trabajador portuario de Mar del Plata, espera un hijo de su joven novia y se embarca a alta mar. Javier tiene 40 años, una esposa a la que quiere, casa, trabajo, un buen pasar. De manera recurrente sueña con otra vida, con ser otro muy distinto. Un día, su historia y la otra coinciden como en un sueño mágico y misterioso. Actúan Rafael Spregelburd, Mía Maestro, Paloma Contreras Manso, Daniel Cuparo, Mónica Lairana y muchos más. Rafael Spregelburd hace un doble papel.

¿Qué implica para la película participar en el festival?
Es un gran honor estar nuevamente en Mar del Plata, donde se filmó y que esta vez, sea para presentarla por primera vez al público.  

¿Cómo vislumbran el futuro de la película a raíz de la participación en el festival?
A partir del estreno en el Festival de Mar del Plata la película empieza el camino de su difusión. Estará saliendo del laboratorio con el tiempo justo como para llegar a Mar del Plata y verse de cara al público, por primera vez. 

¿Cómo te definirías como director?
Incansable. Obsesivo. Testarudo. Comprensivo. Exigente. Poco efusivo. Enamoradizo. Experimentador. Valiente. Loco. Inteligente. Torpe. Equilibrado.  

¿Qué te imaginás que puede llegar a pasar con la película el 21 de noviembre, día de finalización del festival?
No me puedo imaginar nada. Si lo supiera ya sabría qué ropa ponerme...

Comentarios