Juan Pablo Russo
01/04/2010 19:12

El afamado director Robert Rodríguez (Sin City, Planet Terror, El Mariachi) nos contó detalles de su último y esperado trabajo como productor, Depredadores (Predators 2010). El film, protagonizado por Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga, y Laurence Fishburne, cuenta la historia de un mercenario que conduce de manera renuente a un grupo de guerreros de élite, reunidos en un planeta alienígena, para ser cazados.

Depredadores

(2010)
6.0

"El mundo ha cambiado. Arnold es ahora Gobernador y queríamos plantear una historia muy diferente”, aseguró Rodriguez vía chat. “Fox me contrató para escribir otra película de ‘Predators’. Yo quería volver a la selva pero sabía que la gente no quería eso, por eso lo planteé en otro planeta”, dijo.

Consultado sobre el personaje de Adrien Brody afirmó: "Es un mercenario que recluta y debe dirigir un grupo de asesinos en su planeta, y él fue perfecto para eso. Hay gente que ves en esos personajes una y otra vez por eso no llaman la atención, no les impresiona a la gente…Adrien estaba interesado en hacerlo y si tú tienes a un ganador del Oscar queriendo estar en una película de Predators, ¡eso sí que llama la atención!”,

El productor y director aseguró que se decidió respetar lo clásico de la película original y hacer a los actores de la cinta más asesinos y cazadores para que la gente tuviera otra idea de la historia. "Los protagonistas manejan el miedo y lo conocen, y esto ha sido parte del éxito de todo lo relacionado con Depredadores. Es un clan de nuevos depredadores y están muy conscientes de cómo averiguar y profundizar en la técnica del miedo".

Dentro de la saga, que fue dada a conocer en 1987 con Arnold Schwarzenegger a la cabeza, Robert Rodríguez ubica al miedo como el factor más importante para lograr el éxito en los cines.

Consultado acerca de la  experiencia 3D para hacer esta cinta, el creador de Mini Espías (Spy Kids, 2001) dijo que le encanta como luce, pero ésta no era la película ideal para utilizar este formato.

Depredadores está dirigido por Nimród Antalse, se estrena en Argentina el próximo 8 de julio de 2010 y será distribuida por Fox.

Comentarios