Hernán Panessi
09/07/2009 18:42

Situación: Buenos Aires, tarde-noche en Recoleta. Dos jóvenes con pinta de calenturientos se hacen, en su complicidad ilusa, una pregunta soñadora: ¿Estar en un lupanar lleno de acompañantes o ver a unos maniquíes portando vestimentas intergalácticas? Ante una utópica pregunta, surge una utópica respuesta. Ambos gritan al unísono: ¡Star Wars!

Tal como lo soñaran los pibes de Fanboys (2008), y por supuesto otros tantos millones de freaks más, llega a la Argentina Star Wars, The Exhibition y con ella un montón de devotos de “la factoría George Lucas” la pasarán realmente de lujo.

Se trata de una muestra, con sede en el Centro Cultural Recoleta, que incluye unas 250 piezas originales del universo Star Wars en escala real (sí, amiguito, vas a poder deleitarte la visión con el mismísimo traje del villano peligrosamente asmático y con el secarropas interplanetario más conocido del mundo), dividida en distintos salones temáticos con centro en la sala Villa Villa.

Los jóvenes (y no tanto) sentirán, al menos por un rato, por la módica (¡!) suma de 35 pesos, qué se siente tener de cerca -en la vigilia- a lo que por las noches les quita el sueño... Jedis, Darth Vader, C3PO y compañía ¡en vivo! O al menos lo están sus espíritus. Bue, bue, bue, la fuerza!

Personajes, naves, armas, maquetas, bocetos, imágenes preliminares, hologramas, freakys y cholulos por igual serán de la partida en la exhibición, única y de gira mundial -en plan museo trotamundo-, sobre La Guerra de las Galaxias... Eso sí, ajenos abstenerse. May the force be with you!

¿Dónde? Centro Cultural Recoleta (Junin, 1930. Capital Federal)
¿Cuándo? Del 2 de julio al 30 de agosto.
Website oficial de la muestra http://www.starwarsargentina.com.ar/
Más información de la muestra en su website internacional http://www.starwars-theexhibition.com/

Comentarios