CRITICA

Entre la Vida y la Muerte

Tu eres mi amigo fiel

Virgil Cole (Ed Harris) y su compañero ayudante Everett Hitch (Viggo Mortensen), fueron contratados para imponer el orden en el pueblo Appaloosa (título original, que no tiene nada que ver con The Appaloosa, película de 1966 con Marlon Brando); comandado por Randall Bragg (Jeremy Irons) que asesinó al ex comisario y sus ayudantes. Pero un día llega la provocadora Allison French (René Zellweger), para alterar el orden establecido.

Valoración
4
Ed Harris
Estados Unidos
ATP
Comentarios

Los duros y fieles compañeros Cole y Hich logran imponer el orden por sus decisiones frías y calculadoras, pero la llegada de Allison despertará el costado sensible de Cole, quedando expuesto en más de una ocasión y  debiendo ser salvado por su compañero de aventuras Everett. La relación que establecen ambos compañeros es una muestra de lealtad, compañerismo y fidelidad, la verdadera fidelidad que al parecer sólo es posible en la amistad masculina.

Siguiendo la línea de El Tren de las 3:10 a Yuma (también estrenada este mismo año por la misma distribuidora); Entre la Vida y la Muerte se centra en la relación que establecen dos hombres en una situación crítica. Valores y principios serán los pilares máximos de sus personalidades y por ese motivo tan importante mantenerlos, cueste lo que cueste.

Dirigida y protagonizada por Ed Harris, la película deja en claro que el western es un género de hombres, y no porque las mujeres sean el sexo débil sino porque son ellas quienes extraen la debilidad del hombre. En este punto, Entre la vida y la Muerte, narra una historia sobre el significado de la lealtad, donde la traición y el respeto será lo último que se pierda. No por nada Appaloosa es un lugar para hombres.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.