Pasajeros en tránsito

Espejos rotos

Dirigido a cuatro manos por Christian Mouroux y Edgardo Bechara El Khoury, Espejos rotos (2020), que puede verse en Cine.Ar, indaga sobre los vínculos que dos artistas extranjeros mantienen con Argentina a través del tango.

Espejos rotos
lunes 09 de noviembre de 2020
La alemana Angnes Raeck es una cantante que tradujo la obra de Horacio Ferrer al alemán. Achmed von Wartburg es un bohemio bandoneonista suizo con raíces punk. Ambos mantienen lazos estrechos con nuestro país a través de su amor por el tango. Un lugar lejano, un ritmo musical ajeno y una pregunta que muchos se hacen ¿Que lleva a un suizo y a una alemana a enamorarse de una ciudad como Buenos Aires y particularmente del tango? La respuesta se encuentra en los 66 minutos que dura Espejos rotos, documental que a partir del retrato de dos personajes con personalidades y estilos bien diferentes, pero con puntos de conexión entre sí, indaga sobre los por qué de una fascinación que bordea lo poético. Lo interesante de Espejos rotos es que los directores no se quedan solo en la idealización de los personajes y su proeza artística, sino que también abordan tópicos como el  desarraigo, la diversidad sexual y las raíces tanto culturales como sociales. Angnes Raeck y Achmed von Wartburg, como tantos otros con idénticas inquietudes, son solo pasajeros de una ciudad en tránsito. Documental etnográfico que propone un estudio sobre las relaciones de los extranjeros con el tango y la ciudad, pero también sobre la migración cultural, Espejos rotos se hace preguntas que encuentran respuestas, algunas en los personajes que retrata y otras en la letra de algunos de los tangos que interpretan.
6.0