Juan Manuel Florentin
22/07/2020 17:57

Un hombre con un conflicto interno es el motor de esta historia que rompe los límites geográficos para encontrarse con un lugar soñado, con el objetivo de curar heridas del pasado y seguir su camino. Dirigida por José Ramón Novoa, se lleva a cabo un viaje en las alturas, entre las montañas y frente a la inmensidad de la naturaleza. 

Un lugar lejano

(2009)

Julián (Erich Wildpret) es un fotógrafo al que le diagnosticaron cáncer. Como consecuencia de la medicación, tiene sueños realistas donde viaja y conoce personas. En uno de sus sueños, identifica una estación de tren ubicada en Manchuria, un pueblo en el sur de Argentina. Pese a su estado de salud, decide emprender el viaje.

A través de la voz en off, se nos permite acceder a los pensamientos del protagonista, que se encuentra solo y desorientado en su lucha por enfrentar a la enfermedad. Las escenas en blanco y negro que corresponden a experiencias del pasado, se confunden con sus sueños presentados de la misma forma para poner en duda la realidad.

[ muestra el resultado de un viaje introspectivo a través del despojo de lo material. Frente a un hecho trágico, la sucesión de los acontecimientos como reacción desesperada por encontrar la felicidad, la unión entre el hombre y la naturaleza, parece ser la única respuesta. 

7.0

Comentarios