Juan Manuel Florentin
03/06/2020 08:50

Con más de 2 metros de altura y 110 kilos, Fabricio Oberto se presenta ante cámara para mostrarnos con Reset, volver a empezar (2020), el detrás de escena en la vida de un jugador al cual el deporte condicionó y una vez que las luces de la cancha se apagaron, se ve en la necesidad de suplantar su pilar por algo más.

Reset, volver a empezar

(2020)

El documental gira en torno a la vida del ex jugador de la selección argentina de básquetbol, quien trata de rehacer su vida luego de retirarse como deportista profesional. En su búsqueda por otros intereses que lo mantengan activo, compara los momentos de euforia con la realidad en la que vive, como una dificultad diaria que va en crecimiento.

En una fusión entre charla de amigos/entrevista, Oberto compara su retiro con los que alguna vez fueron sus compañeros. Con envidia y cierto recelo, ve que ellos pudieron superar su etapa de jugadores y aprendieron a llevar adelante sus vidas sin que el deporte sea lo principal. Escalar el Aconcagua, recorrer el Desierto de Sahara, jugar al paddle, son algunas de las actividades que se ven como posibles candidatas ante la presionada búsqueda.

Las imágenes de archivo que muestran el triunfo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que marcaron un hito en la selección Argentina, es lo que va a recorrer todo el documental como la columna vertebral de la que tanto hablan. Toda una vida como jugador, con una meta y un fin definido. Una vez logrado, Oberto cuenta con nostalgia su salida del camino deportivo y su predisposición para comenzar otros caminos.

8.0

Comentarios