Juan Pablo Russo
17/11/2019 11:23

La cordobesa Sabrina Moreno debuta en el largometraje con Azul el mar (2019), una película sobre una mujer que necesita cambiar con lo establecido para poder seguir adelante.

Azul el mar

(2019)

Lola (Umbra Colombo) viaja a Mar del Plata con su marido y los hijos de ambos. Están de vacaciones y todos parecen disfrutar de ese momento. Excepto Lola, una mujer que sufre interiormente el agobio de lo que supone va a ser el resto de su vida. Una sucesión de hechos que se repiten en loop y con los que Lola quiere romper.

La ópera prima de Moreno pone el foco en lo interno por sobre lo externo para construir una película perceptiva sobre lo que sucede con un personaje que salvo contadas excepciones manifiesta la crisis en la que se encuentra sumergida. Azul el mar es una película que internaliza un conflicto que el entorno no logra percibir y eso hace que el personaje (y lo que se quiere mostrar) muchas veces resulte críptico y no consiga empatizar con el espectador.

La complejidad de un guion con demasiados vericuetos que no conducen a nada, situaciones que muchas veces resultan forzadas y cierta ambición en la construcción psicológica de los personajes terminan de restarle puntos a una película que se pierde en el mismo mar de dudas por el que nada un personaje.

5.0

Comentarios