CINEAR - 6 Puntos

Crítica de "Perros del fin del mundo", un documental de Juan Dickinson

Los perros en el imaginario popular son amigos y a veces hasta familia. Y en nuestra cotidianidad citadina discutimos sobre la adopción y la compra; la caca en la vereda; campañas de castración y videítos tiernos que encontramos en instagram. Sin embargo en el Sur, lejos y cerca al mismo tiempo, los perros son un universo en sí mismo, con sus complejidades y sobre todo con problemas salvajes.

Crítica de "Perros del fin del mundo", un documental de Juan Dickinson
miércoles 03 de julio de 2019

Perros del fin del mundo (2018), es un documental dirigido por Juan Dickinson que establece un retrato sobre una amenaza que acecha a Tierra del Fuego. De cómo la irresponsable tenencia del hombre, hizo que las criaturas fueran recuperando su estado salvaje y aproximándose a los comportamientos de sus ancestros, los lobos.

La perspectiva del cine como posibilidad de conocer hace a este curioso documental una oportunidad muy única, por algo también fue declarado de interés cultural de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atrántilo Sur. En cuanto a lo accesible, hay ciertos detalles que sortear, como lo reiterativo sobre sí mismo y el ritmo aletargado.

La presencia de mucha sangre, crudeza y muerte se apodera de la pantalla para interpelarnos una vez más y preguntarnos si es un exceso innecesario y cruel; o si es una realidad que merece ser contada por completo, sin recortes que la suavicen para el mainstream.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS