Victoria Duclós Sibuet
05/06/2019 14:24

Cuando dejes de quererme (2019) es una coproducción española argentina dirigida por Igor Legarreta, dentro del género de la intriga policial y con un estilo comparable a Contratiempo (Oriol Paulo, 2017).

Cuando dejes de quererme

(2019)

Dos muertes marcan un doble comienzo para esta película y a su vez en la vida de Laura (Florencia Torrente). Su padrastro Fredo (Eduardo Blanco) muere en un hospital y deja una carta que nos introduce en un flashback hacia el momento del descubrimiento de la muerte de su padre biológico años atrás.

En ese pasado descubrimos el verdadero misterio sobre la muerte del padre de Laura y transitamos con ella este camino policial y a su vez personal, este hombre al que presumía desaparecido y por el que creía haber sido abandonada, siempre estuvo muerto y enterrado en las cercanías a su hogar; y su padrastro, a quien siente más cercano, la acompaña en un viaje a desenmarañar la incógnita.

Allí se desenvuelven la doble causal de las películas más clásicas, el conflicto central y el interés romántico con un agente de seguros llamado Javier Egoskue (Miki Esparbé). En las temáticas que circulan a través del relato se encuentran la hostilidad de la soledad y los vínculos familiares.

La película es sencilla y cuenta con actuaciones muy agradables. Avanza con autoconciencia de que no es muy profunda y apunta a un objetivo claro: ser entretenida y manejar un buen nivel de suspenso. Lo logra y no mucho más.

6.0

Comentarios