Miseria moral

La terra dell'abbastanza

Damiano y Fabio D'Innocenzo utilizan uno de esos temas clave del cine italiano en su debut. La mafia entra en la vida de dos jóvenes cualquiera por error, lo que sirve para cimentar  La terra dell'abbastanza (2018), película que pasó por la sección Panorama de la Berlinale.

La terra dell'abbastanza
domingo 02 de junio de 2019
Mirko y Manolo, dos jóvenes amigos de los suburbios de Roma. Son dos buenos muchachos hasta el momento en que, conduciendo a altas horas de la noche, atropellan a un hombre y deciden huir. La tragedia se convierte en un aparente golpe de suerte. El hombre que mataron es un arrepentido de un clan criminal local y al hacerlo desaparecer, los dos muchachos se han ganado un rol, respeto y dinero que nunca tuvieron. El suyo es un boleto para el infierno que intercambian por un pase al cielo.Los cineastas, hermanos gemelos, autodidactas y cinéfilos, tienen mucho cuidado y evitan cualquier glorificación del crimen. Los asesinatos tienen lugar fuera de plano o detrás de algún vidrio, y de la misma manera, las prostitutas carecen de rostro debido a que se las muestra del cuello hacia abajo, en una toma desde la ventana del auto desde donde Mirko entrega preservativos y botellas de agua. El binomio se enfoca en los rostros de los protagonistas, en su agitación por la intensidad de su primer trabajo y en sus ojos a medida que estos pierden emoción. La terra dell'abbastanza es una película oscura, con una fuerte apuesta a la estética visual, relevante y que cumple con lo que promete, marcando otro interesante debut para el cine de autor italiano.
8.0