Zero y Secco

La profezia dell'armadillo

El italiano Emanuele Scaringi dirige La profezia dell'armadillo (2018), película basada en la novela gráfica homónima, un éxito de ventas del muy actual caricaturista Zerocalcare.

La profezia dell'armadillo
domingo 02 de junio de 2019
Los cómics de Zerocalcare (seudónimo de Michele Rech) constan de un universo único, lleno de espontánea vida cotidiana y mordaz ironía, y esta novela en particular es "un cuento dulce plagado de recuerdos”, para citar a sus fanáticos, "mordaces y deliciosos" y lleno de modestia, acerca de un amigo que ya no está, sus aventuras pasadas juntos y cómo ellos pierden el contacto, sin ninguna razón en particular. Los escritores de la película han intentado crear una adaptación cinematográfica que se mantiene fiel al espíritu de la novela gráfica, junto con muchos de sus gags.La profezia dell'armadillo se desarrolla en el distrito romano de Rebibbia, en el valle de Tiburtina, donde vive Zero, un hombre en la cúspide de su cumpleaños número treinta que trabaja como diseñador. No tiene un trabajo estable, así que lo vemos enseñando francés a un niño travieso, sincronizando los archivos de facturación en el aeropuerto y creando carteles e ilustraciones para bandas indie punk. Estamos en un entorno de "piel roja", centros comunitarios, música de producción propia, militancia antagónica. Solo hay un pequeño detalle: Zero tiene un amigo imaginario, un alter ego bastante aparatoso, su conciencia, en resumen. Es un gran armadillo pedante que habla. Otra presencia constante en su vida es su amigo de la infancia, Secco. Una noche, Zero recibe un correo electrónico del padre de uno de sus amigos adolescentes, de quien estuvo enamorado una vez. Camille está muerta.El director ha declarado que La profezia dell'armadillo es también un pequeño tributo a los universos narrativos en los que creció la generación de Zero y Secco. Películas como Los Goonies o Cuenta conmigo. El armadillo es el Gremlin de los suburbios romanos. Vale la pena hacer referencia a una vieja tira cómica de Zerocalcare: "Ya no existen los niños de treinta años, al igual que los gnomos, el dodo y los esquimales. Ahora hay adolescencia, post-adolescencia y fosas comunes. El tener treinta años está desactualizado. Criticamos debido a la nostalgia, justo como tener un trabajo estable”.
6.0