Fernando E. Juan Lima
26/05/2019 12:48

Bertrand Bonello, es un gran director, que como hemos podido ver en la retrospectiva que hace unos años le dedicó el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, las distintas maneras en que la pretendida normalidad es corroída, mutada, revuelta, es algo que siempre le interesa. Disponible en Google Play.

Zombi Child

(2019)

Zombi Child (2019) narra en dos tiempos (de 1962 a 1980 y en la actualidad) una historia que une el pasado en Haití con el presente en Francia. A la prestigiosa escuela en la que estudia la protagonista sólo pueden acudir los hijos de “los héroes de la patria”, aquellos que han sido reconocidos con la Legión de Honor.

Los ritos de ese mundo que huele a naftalina, que parece quedado en el tiempo, hablan de algo más muerto que vivo. Más, sin dudas, que la cultura voodoo que trae consigo la protagonista de origen haitiano que se suma al grupo de cuatro amigas unidas por una sororidad literaria.

Allí están los lugares comunes del género, pero algo desplazados, en otro tempo, con otro interés en la construcción y psicología de los personajes.

8.0

Comentarios