MUBI

Crítica de "Matthias & Maxime", Xavier Dolan en una película hueca

Xavier Dolan (Los amores imaginarios, Laurence Anyways y Tom à la ferme) regresa al cine con "Matthias & Maxime "(2019), una versión remixada (para mal) de sus primeras películas.

Crítica de "Matthias & Maxime", Xavier Dolan en una película hueca
domingo 25 de junio de 2023

Las últimas películas de Dolan (que le han llevado, por ejemplo, a compartir el premio a la dirección con Godard en Cannes), parecen una versión remixada, anabolizada, cada vez más ríspida y gritada de lo que hacía en sus inicios.

Lo que podía resultar simpático para quien aparecía como enfant terrible, va tirando un poco hacia el patetismo que genera la evidencia de la auto-indulgencia. En fin Matthias & Maxime es más (y por lo tanto menos) de lo mismo.

El grupo de amigos en el que la tensión homoerótica es evidente, las mujeres mostradas como una macchietta bastante misógina, y la excusa argumental de que con la partida a Australia de uno de aquel grupo (el propio Dolan, con la cara cruzada por una mancha de nacimiento) no hay más tiempo para hacerse los distraídos con aquella tensión.

Los gritos, la música a los gritos, los momentos pretendidamente poéticos y los ralentis parecen casi una caricatura de lo que Dolan supo (o parecía saber en otro momento).

2.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS