Victoria Duclós Sibuet
19/11/2018 00:28

El uruguayo Manuel Facal crea un Frankenstein de ideas audiovisuales que tienen por resultado un delirio divertido y asqueroso en el mejor de los sentidos titulado Fiesta Nibiru (We Are Not Going to) Fiesta Nibiru, 2017).

Fiesta Nibiru

(2018)

Galaxia (Verónica Dobrich) y Peetee (Luciano Demarco) son dos amigos que viven juntos en un pequeño departamento. Temprano en la noche el aburrimiento se apodera de ellos al punto de decidir no ir a la curiosa “Fiesta Nibiru”. Desde el momento que clickean “no asistiré” en el evento de Facebook la noche entra en un vórtice descontrolado en el micromundo de su departamento, acompañados por dos amigos que los van a visitar.

Es difícil de explicar y probablemente lo más sensato sea ni siquiera intentar hacerlo. Comedia negra y ciencia ficción donde lo mejor son los personajes y sus reacciones ante los sucesos de la noche. Galaxia y Peetee tienen como característica lo afectado en todas sus reacciones donde cada pequeñez es un mundo y un drama que los va conduciendo de hecho en hecho.

Hay que verla despojados de prejuicios y con relajo, sabiendo que tiene una gran primera parte muy ingeniosa segundo a segundo, pero también pueden quedar con ganas de más en una segunda parte que se despega bastante del suelo y si bien se hace menos amigable el argumento, visualmente se sostiene muy bella y llamativa.

7.0

Comentarios