Lucha de gigantes

Handia

Con Handia (2017) los directores Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (Loreak, 2014) ofrecen un film histórico, sensible y con una increíble capacidad para emocionar a través de una historia que vira entre lo épico y el minimalismo intimista.

Handia
sábado 30 de junio de 2018
Handia se ubica en el siglo XIX para narrar la historia real de un hombre que no paraba de crecer. Estructurada como un drama familiar, el conflicto subyace en la relación entre dos hermanos separados por la guerra y dos maneras opuestas de afrontar el futuro.Con elementos del género de aventuras y el drama de época, en [#Pelicula,7899 el espectáculo y la suntuosidad están al servicio de la trama, con su complejidad psicológica por las relaciones tensas de sus personajes centrales. Por eso mismo, los efectos especiales del film no son exhibidos como proezas técnicas para asombrar al espectador, sino integrados y subordinados a un relato que los necesitaba para hacer creíble la historia.Handia es espectáculo y mucho más. Es una profunda historia de amor fraternal que, en su desarrollo, aborda con sutiles detalles otros asuntos espinosos como la ambición por la fama, la construcción de mitos, la identidad territorial, el mercantilismo bestial, la imparable mutación de la sociedad, el cambio constante, el choque de épocas y la perversión de uno mismo en busca de un éxito cuestionable.Transitando por tópicos tan candentes como actuales, Handia resulta ser una epopeya clásica en su forma (y en su estilo narrativo, donde no hay una nota discordante ni un subrayado innecesario), pero absolutamente contemporánea.
8.0