Juego de amigos

¡Te atrapé!

¡Te atrapé! (Tag, 2018) está basada en una historia real que fue publicada por uno de los medios más importante de Estados Unidos, The Wall Street Journal.

¡Te atrapé!
martes 26 de junio de 2018
Cada año, durante un mes, cinco amigos muy competitivos se juntan para un juego -que acá en Argentina vendría a ser la mancha- que sin tabúes han jugado desde la primaria. Arriesgan sus vidas, sus trabajos y sus relaciones, para derrotarse uno al otro. Esta comedia, dirigida por el debutante Jeff Tomsic y escrita por Rob McKittrick y Mark Steilen, cuenta con un elenco de primer nivel con figuras de la talla de Annabelle Wallis, Jon Hamm, Jeremy Renner, Isla Fisher y Ed Helms, como muestra clara de que están ahí para elevar la venta de tickets en las boleterías.Todo es un juego de niños que fortalece la amistad en un grupo de personas adultas que busca, más allá de la edad, revalidar las relaciones con sus pares. La cinta protagoniza por el “Avenger” Renner es una comedia de pastelazos, es decir, cada acción cómica que se realiza es con algún golpe hacia el otro, los cuales en algunos momentos causan en el espectador algo de risa. Sin embargo, no tiene un humor muy inteligente aunque el guion lo sabe y es respetable porque la película no pretende más que eso. Pero sí desde el equipo actoral, pretende llevar al público los sentimientos de amistad que tiene cada miembro del grupo hacia el otro.La debilidad del film es que se percibe que cada uno de los personajes es un estereotipo: la parodia de un tonto, el afroamericano que no entiende nada, el amigo millonario, el ganador y el alma del grupo. Es curioso que se lleve al extremo tales personalidades cuando se trata de un hecho basado en hechos reales, pero se puede escudar en el marco cómico que tiene la trama.El guión falla en un solo personaje, el de Annabelle Wallis, una periodista que está ahí para retratar lo que sucede, pero que por momentos en la historia no tiene justificación de su presencia y hasta se percibe incómoda en la película. Pasa a formar una parte más de la escenografía para justificar la veracidad de la historia que salió en un medio muy conocido de EEUU. ¡Te atrapé! es una comedia atrapada en un juego de niños para ver con amigos y, tal vez, revalidar la amistad.
7.0